Sí, sabemos que el titular puede sonar un poco confuso, e incluso contradictorio con lo que de seguro han estado leyendo en redes sociales. Durante la función de prensa que se llevó a cabo para la película Okja de [Director] Joon-ho Bong en el Festival de Cine de Cannes, misma que es distribuida y producida por Netflix, ocurrieron fallas técnicas y se dieron abucheos por parte de los asistentes cuando el logo de la plataforma de streaming apareció en la gran pantalla, sin embargo, ese no fue el caso durante su premiere.
También puede interesarte: Cannes 2017: primeras críticas de Okja
Según THR, luego de que la película terminara la tarde del viernes, recibió una ovación de casi 4 minutos por parte de los asistentes. Éste fue el último hito de triunfo durante la presentación de esta película, pues antes de que presentara su primera imagen, Okja ya estaba recibiendo aplausos cuando el logo de Netflix apareció en la pantalla.
La película protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal generó una gran polémica días antes de que comenzara el festival debido a que las reglas de los participantes en la categoría principal sufrieron un cambio y ahora no podrán participar a menos de que tengan una fecha de exhibición en complejos cinematográficos franceses. Esto quiere decir que ahora las películas de Netflix tendrán que acatar estas reglas si desean presentar sus producciones en futuras ediciones del Festival de Cine de Cannes.
También puede interesarte: Las películas más esperadas de Cannes 2017
El elenco de Okja, su director, e incluso Will Smith (quien protagoniza Bright y es miembro del jurado del festival), han saltado a la defensa de Netflix antes las duras críticas que han recibido por parte de la prensa francesa y todo aquel a quien no le entra en gracia el hecho de que una película que se distribuirá exclusivamente por streaming participe en la categoría principal del festival.
El debate de los exhibidores y los servicios de streaming apenas está comenzando, pues este hecho puede ser el paso que se necesitaba para que los críticos, miembros de la industria y el público abran la conversación con respecto al futuro de la distribución cinematográfica, pues la tecnología está haciendo obsoletas a viejas tácticas comerciales.
También puede interesarte: Cannes 2017: Netflix responde a la industria cinematográfica francesa