La amenaza se cumplió, el pirata informático se adelantó a Netflix y el fin de semana filtró en internet algunos episodios de la quinta temporada de la serie original del gigante del streaming: [Temporada] Orange Is the New Black . De acuerdo a información de NBC News, tras la negativa de Netflix a pagar el monto que exigía el delincuente -que se hace llamar The Dark Overlord-, y tras anunciar que adelantarían el estreno de los capítulos del show, el hacker los publicó en línea.
Puede interesarte: Hacker amenaza a Netflix con compartir la nueva temporada de Orange is the New Black
Ahora los seguidores del drama carcelario enfrentan el dilema de esperarse al estreno oficial fijado por Netflix para el 9 de junio o ceder y descargar los episodios pirateados que ya navegan en internet. Según Variety, el hacker o hackers, anunciaron que habían exigido un modesto “rescate” a la plataforma streaming, pero ante la falta de cooperación los empujó a tomar la decisión:
Con esta información en mente (y el hecho de que dejar a la gente esperando no es divertido) hemos decidido lanzar los episodios que van del 2 al 10 de Orange Is The New Black, de la temporada 5. Después de muchas discusiones acaloradas y prolongadas en la oficina donde el alcohol estuvo presente.
El sitio Torrentfreak -blog dedicado a reportar las últimas noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos- informó que thedarkoverlord también liberó la “season premiere” (primer capítulo de la temporada) de Orange Is The New Black. Hasta el momento Netflix solo ha pronunciado unas breves palabras a través de un comunicado:
Un proveedor de producción que da servicio a varios estudios de televisión tuvo su seguridad comprometida, las autoridades competentes ya trabajan en ello.
Los hackers confirmaron también que los episodios filtrados -que Netflix había planeado lanzar el 9 de junio- fueron facilitados por tercer intermediario:
Desde antes adquirimos las copias, tanto que la post (post-producción) no había llegado todavía a los episodios del 11 a13.
Lee también: Orange is the New Black podría adelantar estreno de su quinta temporada
El hacker advirtió que más material de Netflix se podría filtrar pronto – y no sólo el trabajo original del servicio de streaming. Nombró y amenazó a otras compañías como ABC, National Geographic, Fox e IFC (anteriormente el Independent Film Channel) como lo que seguía en el “menú del banquete”:
Este hackeo y las amenazas a otras compañías del sector del entretenimiento se sumaría al ciberataque masivo contra Sony Pictures perpetrado en 2014. El robo de la base de datos expuso los secretos del titán de las películas, desde contraseñas hasta "varios Terabytes" de archivos y documentos internos de la compañía, además del acceso anticipado a varias películas que no estrenaban en cartelera como Annie, La Película, Corazones de Hierro, Sr. Turner y Siempre Alice.
Y ustedes, ¿caeran en la tentación o son capaces de aguantar hasta el estreno oficial de [Temporada] Orange Is the New Black en Netflix?
——————–
También puede interesarte: