Las adaptaciones en carne y hueso de los clásicos animados son pan de cada día en nuestros tiempos y como parte del patrón regularmente se relacionan directores independientes.
Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. y Robert Downey Jr. le han comisionado a Paul Thomas Anderson el guión de la adaptación de Pinocho. El pequeño detalle radica en que debe hacerlo como si la fuera a dirigir él personalmente, pues el director siempre se encarga de ambas labores al momento de realizar sus proyectos.
Es bien sabido que Robert Downey Jr. y Paul Thomas Anderson mantienen una estrecha relación amistosa, incluso antes de considerar a Joaquin Phoenix como protagonista en Vicio Propio, Downey Jr. era el indicado pero el actor no pudo debido a su apretada agenda con Marvel.
Downey lleva años detrás del proyecto, interpretará a Geppetto y hará de productor con su esposa Susan Downey.
Tal vez este sea un proyecto fuera del estilo de Thomas Anderson pero es considerado por muchos uno de los mejores cineastas de nuestros tiempos, salirse de su zona de confort podría ser una inteligente decisión para seguir mostrando su innegable talento.