Ya pasaron algunos días desde que se hizo público el último episodio de [Temporada] Peacemaker (1), el primer spin-off del Universo Extendido de DC llevado en formato de serie de televisión a HBO Max que proviene directamente de [Pelicula] El escuadrón suicida de [Director] James Gunn. Sin duda, el programa se salió de lo que ha resultado convencional dentro de DC Films, tomando un tono distinto en la narrativa y presentando a un superhéroe con un déficit de virtudes.

Sigue leyendo: Critican a John Cena por decir que el mundo necesita un Peacemaker en estos momentos

La serie fue un gran éxito, con todo y la ola de quejas que llegaron por parte de los fans de [Director] Zack Snyder que vieron como ofensivo el cameo de Kasper Bajon y Gennifer Hutchison, las siluetas de Mujer Maravilla y Superman, y la ausencia de Cyborg y Batman. En general, Peacemaker explora diferentes tipos de relaciones a lo largo de sus ocho episodios, desde las románticas, familiares, laborales y amistosas.

Uno de los personajes que logró ganarse el corazón de la audiencia fue Vigilante, de Freddie Stroma, quien es el más cercano a Christopher Smith (Rami Malek), y está dispuesto a seguirlo en el camino que sea. De hecho, su amor por el héroe llega a tener toques incluso obsesivos desde la primera aparición de Adrian Chase en su turno de mesero. Por supuesto, algunos de los fans no pudieron evitar pensar en algún interés romántico en este punto.



Sin embargo, es el mismo Stroma quien ya ha explicado, desde su perspectiva, cómo es que funciona la dinámica entre la pareja conformada por Peacemaker y Vigilante, quien además es retratado como un tonto, pero a la vez un psicópata del que hay que cuidarse. Durante una entrevista para Collider, el actor habló sobre este “bromance”, y dejó claro que no hay nada romántico entre estos dos, pero sí un gran amor de hermanos.

Continúa con: Peacemaker: Stephen Amell critica a John Cena por burlarse de Green Arrow en la serie

Para mí, es como si [Peacemaker] fuera el hermano mayor al que admira, y le encanta ese bromance, y le encanta poder ser… Quiere ser un superhéroe, y quiere tener a alguien con quien continuar ese viaje. Hay bromance, pero de una manera. Peacemaker tiene momentos en los que le agrada Vigilante. Pero definitivamente tiene que aguantarlo durante la mayor parte del espectáculo. Es muy unilateral.



El actor dejó claro que, al menos desde su perspectiva, este amor de hermanos es más del lado de Vigilante porque, a decir verdad, Peacemaker se siente solo gran parte del tiempo. Pero hay cierto grado de cariño que va más hacia el tipo de un hermano mayor protegiendo y aguantando al menor. Y tiene sentido que esta sea la manera en la que funcione si pensamos en el pasado del protagonista con su hermano antes de la tragedia.

Te puede interesar: Peacemaker: doble de Superman en final de temporada conquista a los fans de DC

Por otro lado, es claro que esta complicidad tampoco es tan familiar si se piensa en el trío en el que participaron ambos. Cabe señalar que aún queda la posibilidad de que Vigilante si haya sentido algo más por su amigo por su obsesión con él, aunque eso no significa estrictamente que esté enamorado. Finalmente, Freddie Stroma aseguró estar emocionado por la segunda temporada y lo que le espera a su personaje, señalando que está dispuesto a todo mientras James Gunn siga al frente.