En 2005 fue publicado el libro Los Demonios del Edén, escrito por la periodista Lydia Cacho, el cual logró desenmascarar a la red de pederastia que por mucho tiempo consiguió pasar desapercibida y fue protegida por importantes figuras de la sociedad mexicana, entre las cuales se encontraban muchos empresarios de renombre y políticos.

Por si te lo perdiste: [Noticia] Cantante quiere detener la adaptación de Guillermo

En julio de este año se anunció que los reconocidos cineastas mexicanos David Koechner y [Director] Guillermo del Toro producirían una película basada en Los Demonios del Edén, noticia que no causó ninguna gracia a Edith Encalada, una de las víctimas del líder de la red de pederastia, el empresario de origen libanés Jean Suckar Kuri, quien cumple una sentencia de 112 años por pornografía infantil y corrupción de menores.

Encalada protestó desde hace meses por la posibilidad de que ese oscuro capítulo de su vida llegara a la pantalla grande sin su consentimiento, ya que desde la publicación del libro, se enemistó con la periodista y la demandó junto a la editorial Random House, pero finalmente perdió la disputa.



Ahora, según reporta Noticias Canal 10, con el apoyo de su abogado presentó ante el juez segundo del distrito de Quintana Roo una solicitud de medidas cautelares contra los productores Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Bertha Navarro:

Es aterrador para nosotras volver a ser revictimizadas por Lydia que tiene años destrozándonos la vida, entonces busqué este recurso jurídico […] una solicitud de medidas cautelares, para que conforme a los derechos de las víctimas no nos vuelvan a martirizar, a revictimizar, con una filmación de mi vida privada, de un caso penal que debería estar conforme a derecho en los expedientes en los juzgados correspondientes y no haber sido publicado tan dolosamente como lo han hecho en estos años.

También te recomendamos: [Noticia] FICM 2018: Alfonso Cuarón defiende a la caravana m

Encalada, quien ahora se dedica a cantar música ranchera, continúa culpando a la periodista por haberle arruinado la vida, pero a su vez Lydia Cacho la ha señalado como responsable de que una gran cantidad de implicados en este terrible caso de explotación de menores haya salido impune.

Si hubiera pasado lo que dice Encalada que debió pasar, que el caso se manejara en los juzgados y no se hubiera hecho público, a esa nefasta red le hubiera sido más fácil salir impune de diversas maneras, y probablemente ni siquiera Suckar Kuri estaría tras las rejas, un hombre que en una entrevista realizada en 2006 por el periodista Carlos Loret de Mola descaradamente dijo: “A mí tráeme una niña de cuatro años y me derrito. No es ni la primera vez ni la última”.

Desde que se anunció el proyecto, ni Guillermo del Toro ni Alfonso Cuarón han respondido a las palabras de Encalada, pero ella sí ha hecho lo posible para llamar la atención de todos y expresar su inconformidad.



No te pierdas:

[Noticia] Empleados de Disney y de Lego son arrestados por p