En días pasados se informó que a través de Playboy Alemania Ennio Morricone, reconocido compositor italiano, había arremetido contra Quentin Tarantino llamándolo cretino, un plagiador de ideas que solo se dedica a robar cosas viejas y meterlas en sus películas; además tachó a la entrega de Premios de la Academia como un evento aburrido y vergonzoso. Algunos días después el compositor negó todas estas declaraciones desde su página de Facebook y señaló que procedería legalmente contra Playboy Alemania. Ahora la popular revista ha salido a defender la historia publicada y la verdad no sabemos a quién creerle.
No te pierdas: Ennio Morricone llama a Quentin Tarantino un plagi
El grupo Hubert Burda Media, propietario de Playboy Alemania ha rechazado tajantemente las nuevas palabras emitidas por Morricone y este lunes ha emitido una declaración (vía Variety):
Nos sorprende que el compositor Ennio Morricone niegue haber concedido una entrevista para la Playboy alemana. De hecho, la conversación tuvo lugar el 30 de junio de 2018, en su finca ubicada en Roma. La entrevista acerca del organizador de conciertos Semmel Concerts, que también estuvo presente, fue acordada con Playboy Alemania. Tampoco podemos comprender qué partes de las declaraciones publicadas aparentemente no fueron precisas.
Por su parte, Giorgio Assumma, abogado de Morricone, dijo que hablaría con su cliente este martes y no tuvo ningún comentario inmediato después de ello.
Este lunes, el afamado compositor ha asisitido a un evento en Roma con la finalidad de promocionar su nuevo libro que lleva como título Ennio, un maestro, y lo curioso es que Morricone ha optado por evadir cualquier tipo de mención que aluda a la reciente controversia. Durante una vasta conversación de noventa minutos, habló de sus muy cercanas colaboraciones con Sergio Leone y Elio Petri, y su relación con los directores Giuseppe Tornatore y Giuliano Montaldo, quien se unió a él en el estrado. Morricone también habló de sus influencias musicales y su amor por el ajedrez.
Te invitamos a leer: Ennio Morricone niega haber criticado a Quentin Ta
Algo interesante para señalar es que en la página alemana de Playboy fue deshabilitado durante parte del lunes el link que conducía hacía la entrevista de Morricone; no se saben las razones de ello, la página web simplemente redireccionaba a los internautas a un cuadro que decía: “no tienes permiso para entrar a esta página”; pero por la tarde el link estuvo disponible nuevamente, libre para que los curiosos se pusieran al tanto de lo supuestamente dicho por Morricone.
Será interesante descubrir en qué termina toda esta situación, ver quién tiene razón o quién nos ha estado mintiendo; todo es un juego por la fama y la nota, o un severo caso de demencia senil. Lo cierto es que no es la primera vez que Quentin Tarantino es insultado o relacionado con el escándalo; en el pasado ya se le ha llamado mentiroso y ladrón, con poco o nulo conocimiento sobre cine; además se le ha visto implicado con la figura de Harvey Weinstein, el terrible acosador de mujeres en Hollywood, y hace algún tiempo la actriz Uma Thurman acusó al director de hacerla vivir un episodio traumático durante el rodaje de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2.
También puede interesarte: [Artículo] Quentin Tarantino: sus mejores películas según la