El poder de Netflix y House of Cards

El poder de Netflix y House of Cards

El día de hoy el sitio de Internet Business Insider, publicó una nota que mencionaba Netflix por lo general toma alrededor del 30% de todo el ancho de banda de Internet en los EE.UU. Sí, una sola compañía de Internet es responsable de casi un 1/3 de todos los recursos de la Internet. Así, el […]

Por Paloma Cabrera el 5 marzo, 2015

El día de hoy el sitio de Internet Business Insider, publicó una nota que mencionaba

Netflix por lo general toma alrededor del 30% de todo el ancho de banda de Internet en los EE.UU. Sí, una sola compañía de Internet es responsable de casi un 1/3 de todos los recursos de la Internet.

Así, el total de recursos disponibles para todos los usuarios de Internet depende en gran medida de Netflix, solamente.

Este fin de semana, Netflix mostró cuán poderosos sus decisiones de negocio pueden ser. El domingo, se lanzó la tercera temporada del thriller político muy esperado, House of Cards.

En comparación con un domingo promedio, Netflix registró un considerable pico de 30%, según la firma de análisis de datos, Sandvine.

Un portavoz de Sandvine comentó que es razonable estimar que el domingo, Netflix representó casi la mitad (45%) de ancho de banda total de Internet.

La misma existenciaa de Netflix tiene graves consecuencias para los consumidores y la política de Internet.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones se decidió por una altamente controversial ley llamada "neutralidad de la red", que impide que los proveedores de servicios de Internet cobren a algunos sitios web más dinero para un mejor ancho de banda.

Los proveedores, como Verizon y Comcast, argumentan que sitios como Netflix los obligan a gastar un montón de dinero para mejorar sus redes, por lo que todos los demás aún puede utilizar el Internet, mientras la gente ve películas.

Este fin de semana, una sola empresa provocó un cambio tectónico en la forma en que se necesitan muchos recursos para que todos puedan usar el Internet. Cuantos más recursos sean necesarios, más dinero hay que gastar para mejorar las redes. En última instancia, alguien tendrá que pagar esa factura -ya sean los consumidores como los propios prestadores de servicios.

Contenido relacionado

Contenido relacionado