Desde su estreno, la cinta de ‘It Ends with Us’, protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni, ha protagonizado diversas polémicas por su trama y producción. Recientemente, la protagonista demandó al director por presuntamente iniciar una campaña de desprestigio en su contra durante la rueda de prensa.
‘It Ends with Us’, la cual está basada en un libro de nombre homónimo, narra la forma en la que Lily Bloom, interpretada por Blake Lively, se da cuenta de que está en una relación abusiva con Kyle, personaje de Justin Baldoni, y debe de tomar una decisión que cambiará el rumbo de su vida personal.
A pesar de ser una de las películas más esperadas del año, la cinta no ha tenido una buena recepción por parte de los fanáticos de la novela de ‘It Ends with Us’.
Además de ser uno de los protagonistas, Justin Baldoni también fue el director de ‘It Ends with Us’ y a lo largo de la producción tuvo algunos problemas con Blake Lively. Te contamos lo que pasó con las celebridades y la forma en la que ha evolucionado la controversia.
¿Qué pasó con Blake Lively y Justin Baldoni?
De acuerdo con ‘People’, la polémica de ‘It Ends with Us’ empezó antes de que se grabara la película, algunas personas cuestionaron en redes sociales la forma en la que la trama representa las relaciones abusivas. Además, en lugar de estar etiquetada como ficción, la historia está bajo la categoría de romance.
Sumado a la polémica detrás de la historia de ‘It Ends with Us’, cuando salió la película ciertos medios estadounidenses reportaron que Blake Lively y Justin Baldoni habían tenido varios problemas durante la producción del filme. Por gran parte de la rueda de prensa, los protagonistas no estuvieron juntos dando entrevistas o promoviendo el proyecto.
Te recomendamos: Nos vemos luego, multiverso: ¿Por qué ‘What If…?’ de Marvel Studios va a terminar con la tercera temporada?
Aunque se tomaron un par de fotos juntos en la alfombra roja de ‘It Ends with Us’, una fuente cercana a las celebridades comentó a ‘People’ que Justin Baldoni tiene mala relación con parte del elenco y Colleen Hoover, autora del libro.
“No todo es lo que parece. Hay mucho más en este conflicto. El reparto principal y Colleen Hoover no quieren nada que ver con él (Justin Baldoni)”.
‘The Hollywood Reporter’ mencionó que algunos de los problemas surgieron en la postproducción con diferencias creativas sobre cómo manejar el filme. Incluso hay ‘insiders’ que señalaron que se hicieron dos ediciones de la cinta por las desigualdades entre el director y Blake Lively, quien fue una de las productoras ejecutivas.
Hasta el momento, no se ha revelado exactamente cómo iniciaron o fueron los problemas con la producción de ‘It Ends with Us’, pero la polémica escaló por una demanda que presentó Blake Lively.
¿Por qué Blake Lively demandó a Justin Baldoni?
El pasado 21 de diciembre, los abogados de Lively presentaron una demanda en contra de Justin Baldoni por acoso sexual en el rodaje de ‘It Ends with Us’. Asimismo, la denuncia señala que el director empujó una campaña de desprestigio en contra de la actriz durante la rueda de prensa para presuntamente afectar su carrera.
Entre las pruebas que presentó Lively para su demanda hay una serie de mensajes de texto entre Baldoni y una agencia de relaciones públicas en las que pide promover teorías y mensajes en contra de la actriz en redes sociales.
No te pierdas: ¿Qué ha dicho la protagonista de ‘Emilia Pérez’ sobre las reacciones de mexicanos a la película?
“Espero que mi acción legal contribuya a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”, explicó Blake en una entrevista con ‘Times’ sobre la demanda que presentó.
A lo largo de la rueda de prensa de ‘It Ends with Us’, Blake Lively fue víctima de críticas en redes sociales por polémicas pasadas y supuestamente ocasionar problemas en la producción, lo que no ha sido confirmado por ninguno de sus compañeros del elenco.
Asimismo, Blake Lively acusó a algunos ejecutivos de Wayfarer Studios, encargados de producir el filme, de crear un ambiente hostil para ella.
Tras la revelación de la demanda, el equipo legal de Justin Baldoni negó las acusaciones, pero no han hecho más declaraciones al respecto. El mismo día en el que escaló la polémica, el actor fue despedido de la agencia de talentos WME.