Antes de la llegada de Andrew Garfield al papel y la introducción de Tom Holland en Marvel Studios, Sony Pictures tenía planes de producir ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire y el director Sam Raimi.
Sin lugar a dudas, uno de los personajes más populares de Marvel es Spider-Man, ya que ha tenido diversas reinterpretaciones en los cómics, videojuegos, series animadas y hasta películas ‘live action’.
Debido a una serie de problemas económicos que atravesó Marvel Cómics a finales de la década de los ochenta, Sony Pictures tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, con los que ha hecho casi diez películas del héroe.
Incluso, desde 2018, Sony Pictures estableció un universo cinematográfico de personajes relacionados con Spider-Man, como ‘Venom’, ‘Madame Web’, ‘Morbius’ y hasta ‘Kraven, El Cazador’.
Aunque se creía que Sony cancelaría su universo de películas por la mala recepción que ha recibido en taquilla, parece ser que buscan reiniciarlo.
¿Qué pasó con el ‘Hombre Araña 4’ de Tobey Maguire y Sam Raimi?
En marco de los cambios que anunció Sony Pictures con su universo cinematográfico de Marvel, te contamos lo que sucedió con la cuarta película de Tobey Maguire como Peter Parker.
En 2002, Sam Raimi cambió el cine de superhéroes con la primera entrega de ‘Spider-Man’ en la que vimos los orígenes de Peter Parker. Aparte de los efectos especiales, la cinta cautivó a la audiencia por las batallas personales que debe enfrentar el protagonista.
Debido al éxito de la primera película, Sony Pictures aprobó la secuela en la que vimos a Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire, batallar con el balance entre su vida personal y su tiempo como Spider-Man.
En aquel entonces, los fanáticos de Spider-Man estaban emocionados al enterarse de que habría otra cinta del personaje, pero fue en este momento en el que surgieron algunos problemas en la producción.
Te sugerimos: ¿Cuál es la historia de ‘Marvel Rivals’? Te explicamos la trama del nuevo videojuego de los Avengers y X-Men
Tras dirigir dos películas exitosas, Sam Raimi esperaba tener el control creativo de la tercera entrega para poder desarrollar la historia de uno de sus villanos favoritos, El Buitre, que hubiera sido interpretado por John Malkovich.
Sin embargo, según ‘Collider’, el estudio quería aprovechar que Venom era un villano más popular en los cómics de Marvel, lo que significada que podrían vender más mercancía como figuras de acción.
A Sam Raimi le disgustó la idea de reemplazar al Buitre con Venom, pero tuvo que ceder con las demandas del estudio. Es por ello que la producción de ‘Spider-Man 3’ fue una pesadilla para el director.
A diferencia de las primeras entregas, para ‘Spider-Man 3’ Sam Raimi no estaba del todo comprometido. Es por ello que, casi al final de la producción, comenzó a enfocarse en desarrollar una cuarta película con la historia que él quería hacer.
Sam Raimi estaba muy emocionado por la cuarta película, pero empezó a tener diversos problemas con Sony. En primera instancia, el estudio quería adelantar la fecha de estreno, lo que significa menor tiempo para desarrollar el guion correctamente.
Además, debido al éxito de ‘Avatar’ de James Cameron, Sony insistió en que ‘Spider-Man 4’ fuera grabada en 3-D, lo que no fue del agrado de Sam Raimi.
Añadido a los problemas del estudio y director, todavía tenían que renegociar los contratos de Tobey Maguire y Kirsten Dunst, ya que solo los tenían firmados para tres películas. Algunos ‘insiders’ señalaban que, debido al éxito de la trilogía, ambos pedían un mejor salario.
La presión de todos estos elementos y las diferencias creativas con el estudio resultaron en que Sam Raimi y los actores dejarán el proyecto.
Esto hizo que Sony Pictures reiniciará la franquicia de ‘Spider-Man’ con una nueva continuidad protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, esta última interpretado a Gwen Stacy.
¿De qué iba a tratar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire?
A pesar de la cancelación de la película, Sony Pictures ya había invertido millones de dólares en la preproducción, por lo que se tienen algunos detalles de lo que iba a tratar la historia.
Según ‘Screen Rant’, ‘Spider-Man 4’ trataría de la reconciliación de Peter Parker y Mary Jane tras los eventos de la cinta anterior, en la que su relación enfrentó diversos problemas por Venom y Harry Osborn.
La cinta iba a estar llena de cameos de otros villanos de Marvel Cómics, como Misterio, Prowler, Rhino, entre otros. Además, había planes de introducir al Lagarto, interpretado por Dylan Baker, en un par de escenas.
Te recomendamos: ¿Menosprecia a Marvel? Harrison Ford dice que interpretar a Red Hulk en ‘Capitán América 4’ no es un reto actoral
En cuanto a la trama, en esta ocasión Peter Parker tendría que enfrentarse al Buitre, quien realizaba actos ilícitos con un traje similar al del Duende Verde; sin embargo, este perdería la vida en una de las batallas contra Spider-Man.
Esto resulta en que su hija, quien iba a ser interpretada por Anne Hathaway o Angelina Jolie, buscará venganza en contra de Spider-Man bajo el manto de Black Cat.
¿Cuándo saldrá ‘Spider-Man 4’ de Marvel Studios con Tom Holland?
Desde el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, en la que aparecieron los actores que han interpretado a Peter Parker, hay teorías en redes sociales de la producción de la cinta de Sam Raimi.
A pesar de ello, el director ha desmentido en varias ocasiones estas especulaciones por parte de los fanáticos.
“No estoy trabajando en ello. Quiero decir, Marvel y Columbia tienen tanto éxito con las películas actuales de Spiderman, y no sé si volverán a mí”, explicó Raimi en una entrevista con ‘CBR’.
Sin embargo, Marvel Studios y Sony Pictures están trabajando en una cuarta entrega del Spider-Man de Tom Holland, cuya trama explicará lo que ha hecho el personaje después de que todo el mundo olvidará a Peter Parker.
Hasta el momento, la fecha de estreno de ‘Spider-Man 4’ con Tom Holland es el 24 de julio de 2026, pero esto podría cambiar si se atrasa o adelanta la producción.