El universo de The League of Extraordinary Gentlemen (La liga extraordinaria en español) comenzó como una novela gráfica creada por Alan Moore (la mente detrás de novelas gráficas como Watchmen o V for Vendetta) y Kevin O'Neill.
Más tarde fue adaptada libremente en una película de 2003 protagonizada por Sean Connery, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend, Shane West, Jason Flemyng y Richard Roxburgh.
Ahora, lo interesante de este universo es que tanto la novela gráfica como la película es que los protagonistas son íconos literarios de la época victoriana que utilizan sus habilidades y poderes para derrotar a una amenaza en común.
Los protagonistas son el capitán Nemo (Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne), Dorian Gray de Oscar Wilde, Mina Harper (Drácula), Allan Quatermain (Las minas del rey Salomón, de H. Rider Haggard), el Hombre invisible de H. G. Wells y el Dr. Jekyll y su otro yo Mr. Hyde de la novela de Robert Louis Stevenson.
Hasta el momento el proyecto no cuenta con director confirmado y sólo se sabe que John Davis será el productor de la cinta.