Tras la queja de Chey Robinson, la madre que descubrió el dibujo de un pene mientras veía el capítulo 35 de la primera temporada de La Abeja Maya 3D (Maya the Bee), los productores de la serie animada se han disculpado públicamente por el incidente. A través de un comunicado, Studio 100 Animation ha señalado:
Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de cuatro segundos de duración en uno de los 78 episodios de la serie. El origen de esta imagen es el resultado, obviamente, de un mal chiste realizado por alguno de los 150 artistas que trabajan en la producción.
Podría interesarte: Por mostrar un pene, Netflix elimina un capítulo de La Abeja Maya 3D
La incómoda imagen es la siguiente:

Lee también: Dragon Ball Super es censurado por madres de familia
De acuerdo con Variety, Studio 100 Animation está buscando al culpable entre su equipo de artistas el cual está establecido entre Francia y Asia, asimismo, señalan que dicho dibujo habría sido integrado durante la fase de composición o en la de diseño. Luego de advertir la presencia de la figura fálica y de la condena de la madre, Netflix quitó el capítulo 35 de La Abeja Maya 3D de su plataforma y ya que la compañía no es la propietaria de la animación, no puede editar el capítulo, sin embargo, Studio 100 Animation también informó que se realizó una nueva versión de la escena y actualmente trabajan en la edición final para que el episodio pueda volver a estar a disposición de los espectadores.
La serie está basada en el libro Las Aventuras de la Abeja Maya de Waldemar Bonsels, publicado en 1912. En 1975 tuvo una adaptación a serie animada japonesa. La serie en 3D donde apareció la imagen fálica, fue creada por Studio100 Animation y fue estrenada en 2012.
También podría interesarte: Una historia de Star Wars: Censurar el bikini de la Princesa Leia es ilegal