Beakfast at Tiffany’s, o Diamantes para el Desayuno, es la película que volvió a Audrey Hepburn inmortal. Y es que, aunque la actriz hizo muchas y mejores cintas que ésta, su imagen se hizo tan icónica como la de Marilyn Monroe; muy difícilmente los más jóvenes han visto alguna película de Hepburn, pero todos reconocen la imagen de Holly Golightly frente a la glamurosa tienda de Tiffany con un café americano en la mano y unos lentes oscuros, o bien, el póster donde la protagonista usa un elegante vestido negro con un peinado alto y su largo cigarrillo en la mano.
Sigue leyendo: Disney sigue sin descartar la compra de Fox
En ese entonces, 1961, tomar el desayuno dentro de la joyería más prestigiosa era sólo una fantasía, pero desde el pasado viernes se convirtió en un sueño hecho realidad, en el que los fans de Holly, y los amantes de las joyas, le pueden rendir homenaje tomando un café con vista a Central Park. Así es, Tiffany & Co. acaba de inaugurar el Blue Box Café en el cuarto piso de la misma tienda ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Este restaurante no sólo ofrece café, comida y la exhibición de sus joyas, además tiene un espectacular diseño que hace a los comensales sentirse dentro de una caja de la misma marca.
El color que predomina es el azul en sus tonos más suaves, haciendo juego incluso con los cubiertos. Además, ofrecen vasos con el aspecto de un clásico baso de cartón para el café, con la diferencia de que estos son de porcelana. El proyecto fue iniciativa de Reed Krakoff, quien hoy es director creativo de la marca; y estas fueron algunas de las palabras que compartió en un comunicado la semana pasada:
Tanto el café como el rediseño del piso de Home & Accessories reflejan una experiencia de lujo moderna. El espacio es experimental y vivencial: una ventana al nuevo Tiffany. Otra razón para visitar nuestro nuevo cuarto piso, es atraer clientes para experimentar la experiencia del hogar artísticamente decorado por Tiffany, una nueva colección de accesorios para el hogar y accesorios de lujo en objetos cotidianos.
Te puede interesar: Todo el Dinero del Mundo: esto costará reemplazar a Kevin Spacey de la cinta
Según un artículo de Vanity Fair, los desayunos costarán desde USD$29, el cual incluye un café y su croissant, además de una selección de tostadas de aguacate y huevo con trufa o un bagel de salmón ahumado, y los almuerzos tienen un costo aproximado de USD$39. Sin duda, Tiffany logró renovarse de una manera inesperada e innegablemente exitosa; pues está demostrando que la marca ya no sólo se encargará de adornar la belleza femenina con sus accesorios, sino que además podrán decorar una casa u ofrecer una relajada mañana a quien se encuentre caminando en las calles de Manhattan y decida tomar un café.
Holly Golightly, de Audrey Hepburn, estaría encantada con este nuevo lugar.
Continúa con: The Wire: la mejor serie de televisión de la historia