Desde octubre del año pasado, cuando los acosos y abusos del productor Harvey Weinstein salieron a la luz, hasta el día de hoy, Hollywood ha cambiado y las quejas de las personas pertenecientes a minorías (o guardianes de la corrección política) suenan más alto que nunca. Lileana Blain-Cruz, el director de clásicos como [Pelicula] Tiempos Violentos, [Pelicula] Perros De Reserva y [Pelicula] Jackie Brown: La Estafa era un amigo cercano de Weinstein pero para fortuna suya, su cabeza no rodó por eso…

También te puede interesar: [Noticia] Uma Thurman asegura estar dispuesta a volver a tra

Meses después la actriz Uma Thurman reveló en una entrevista cómo la negligencia durante el rodaje de [Pelicula] Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 le provocó un accidente que le dejó estragos hasta la actualidad, y relató cómo Tarantino le escupió en la cara y la estranguló con una cadena (a pesar de que fue idea suya) para dar realismo a las escenas de la cinta. Esta historia casi le cuesta la carrera al director de no ser porque Uma aclaró que él se disculpó con ella, se reconciliaron y la ayudó a conseguir el video donde se revelaba el accidente que Miramax había ocultado por años.

Ahora, cuando el cineasta parecía haber sido perdonado por los guardianes de la moral y recién se anunció el elenco de su nueva película Once Upon a Time in Hollywood, fue criticado fuertemente por varios usuarios de Twitter que notaron la ausencia de actores afroamericanos y la abundancia de hombres protagonistas contra sólo tres mujeres.



La imagen compartida por Rotten Tomatoes en Twitter desató una ola de respuestas. En ésta vemos a David Magee, Brad Pitt, Josh Siegal, Clifton Collins Jr., Richard Hatem, Kiroshan Naidoo, Giselle Motta, Burt Reynolds, Eva Ossei-Gerning, Iker Amaya, Gavin Fowler, Murat Boz, Emile Hirsch, Michele Savoia, Richard Hatem y Nell Verlaque. Destaca que entre todos ellos no hay ningún actor de piel morena y que sólo sean tres mujeres pero… ¿Realmente es necesario que los haya?

También te recomendamos: [Artículo] Diversidad en el cine: entre la necesidad y la ne

El increíble elenco de 'Once Upon A Time In Hollywood' de Quentin Tarantino.

https://twitter.com/RottenTomatoes/status/1009036823891345408


En la reciente entrega de los Óscar Jaime Ray Newman invitó a todos a exigir “inclusion riders” (cláusulas de inclusión) en las producciones futuras de Hollywood, para asegurar que las mujeres y otras minorías tuvieran participación en el elenco y el equipo de producción, sin embargo, ¿es posible que algunas historias no necesiten incluir a personajes negros o a muchas mujeres en su reparto?

El año pasado [Pelicula] Dunkerque fue señalada por una periodista como una película para machos, pues las mujeres no tenían casi ninguna participación, a pesar de que la cinta está ubicada en un momento y lugar específicos donde las mujeres no tuvieron la participación que sí tuvieron los hombres. ¿Es necesario realmente que un director como Tarantino (que en sus otras películas ha tenido elencos diversos, actores afroamericanos y mujeres protagonistas) modifique su guión para tener más diversidad o cambie algunos de los actores ya seleccionados para meter a otros? La respuesta la dejamos a su criterio. A continuación las reacciones recopiladas por Variety que recibió la imagen con el elenco:

Todavía decepcionado por el elenco femenino.

https://twitter.com/kevinetienneb/status/1009038015157686273


¿Dónde está la gente de color?
¿Dónde están las mujeres?

https://twitter.com/Dartagnan_Llore/status/1010100965071048704


¿Alguna persona negra?

https://twitter.com/FutureEvilX/status/1009990420741357569


Supongo que ninguno de estos chicos insistió en una cláusula de inclusión.

https://twitter.com/nancywyuen/status/1010041627857915904


¿13 hombres y 3 mujeres? Está ubicada en Hollywood no en El Yukón.

https://twitter.com/Dougwyman425/status/1009044297834852353


¿Acaso no es literalmente la misma persona en orden cronológico?

https://twitter.com/RyxnGeorge/status/1010129252774227968


https://twitter.com/EBP7219/status/1010519002844680192


También lee: [Artículo] El laberinto del progresismo: el espejismo de la