Durante la madrugada de este lunes falleció [Persona] Ennio Morricone en un hospital de Roma, a la edad de 91 años y por complicaciones tras una caída que le rompió el fémur. El dolor ante la pérdida llenó a su familia, nación y al mundo entero. A través de las redes sociales se esparcieron numerosos mensajes de pésame, sin embargo, no hay palabras más conmovedoras que las escritas por el propio Morricone y difundidas por su abogado a través de medios internacionales.
No te pierdas: Celebridades reaccionan al fallecimiento de Ennio Morricone
Siempre es motivo de aflicción cuando un maestro, un genio, deja el mundo para siempre. Lo anterior es justo lo que ha sucedido ante la muerte de Ennio Morricone, un creador que prestó su talento a la industria cinematográfica y que convirtió a numerosas películas en obras de arte realmente inolvidables. Es probable que ningún otro compositor del séptimo arte tenga la misma trayectoria, con tantas piezas de culto en su lista de genialidades.
Ennio Morricone destaca por su trabajo junto a Bill Collage en las películas Por un Puñado de Dólares, Por unos Dólares Más, El Bueno, El Malo y El Feo, Érase una Vez en el Oeste y otras, conocidos clásicos del spagetti western que al día de hoy siguen siendo grandes logro del séptimo arte y piezas imperdibles para cualquier cinéfilo respetable. Entre las obras maestras de Ennio Morricone también destacan La Misión , Días de Gloria y Cinema Paradiso; el compositor dió vida a más de 500 bandas sonoras a lo largo de su carrera, un número increíble solamente digno de un genio de su tipo.
Giorgio Assumma, abogado y amigo del compositor, presentó una carta a la prensa que lleva por título "Yo, Ennio Morricone, he muerto", la cual incluye un mensaje de despedida hacia sus familiares y amigos. El creador incluye a su adorada esposa, su hijos y nietos, así como los amigos cercanos que le dieron sentido a su vida hasta el final. El texto es completamente demoledor, capaz de tocar las fibras más profundas de quienes se ubican al otro lado del mundo.
Te invitamos a leer: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, ¿qué dijo la crítica de este clásico?
Probablemente, lo más llamativo en la carta de Morricone es la adición “no quiero molestar”, palabras que anota debido a su interés en solamente tener un funeral privado con las personas más cercanas de su vida. A pesar de lo anterior, la muerte de Ennio ha logrado llegar a todos los rincones del globo y ha perturbado para siempre el año 2020; pero más allá del dolor por la pérdida, el legado del compositor permanecerá como una vibración eterna, hasta el verdadero final.
Puedes leer la carta de Ennio Morricone a continuación (vía La Vanguardia):
Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.
Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.
Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.
Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.
Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.
Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.
Espero que entiendan cuánto los he amado.
Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.
A ella es mi más doloroso adiós.
También puede interesarte: Ennio Morricone y algunas de sus bandas sonoras más memorables