Las expectativas alrededor de Rápidos y Furiosos 7 eran altas, pero sin duda nadie se imagino el actual panorama, donde por lo menos por las próximas tres semanas, (hasta que llegue Avengers: Era de Ultrón) se lleva el título del mejor estreno de la historia en México. La película debutó con $85.91 millones de pesos en su primer día en cartelera y 24 horas más tarde sumaba ya $240 mdp.
Por un lado la muerte de Paul Walker, el crecimiento de una franquicia y la promesa de "un último viaje con la familia" hicieron de esta séptima entrega un éxito rotundo. De hecho aquí, hicimos un artículo tratando de descifrar el porqué del éxito de esta saga.
De acuerdo a datos de Universal Pictures México, Rápidos y Furiosos 7 rompió los siguientes récords nacionales:
– La película más vista con 1.6 millones de mexicanos durante su primer día.
– El día con mayores ingresos en la historia del cine en México durante su estreno el pasado viernes (¡más de 86 millones de pesos!)
– Del jueves al sábado, más de 4.4 millones de mexicanos habían visto la cinta, lo cual marca un nuevo récord en México, superando los números que Avengers hizo en el 2012.
– Del 2 al 4 de abril sus ganancias ya habían acumulado los 241 millones de pesos y se cree que pueden superar el récord que Maléfica logró el año pasado al juntar 597 millones en un mes.
– Por ciudades, la Ciudad de México y su área metropolitana contribuyeron con el 28.4% de los ingresos, seguida de Monterrey (6.2%), Guadalajara (5.0%), Tijuana (3.3%), Puebla (3.0%) y Toluca (2.4%).
Actualmente Universal ostenta los lugares 1 y 3 de taquilla de México del 2015 con Rápidos y Furiosos 7 en primer lugar y en el tercero con Cincuenta Sombras de Grey.
Si continúa a este paso, Rápidos y Furiosos 7 finalizará con más de $680 mdp, lo cual le daría un lugar como una de las 10 películas más taquilleras en la historia de México.
En Estados Unidos, Rápidos y Furiosos 7 acumuló 143.6 millones de dólares durante su primer de semana en 4004 salas de cine, convirtiéndose así en el mejor estreno de abril y el noveno de todos los tiempos.