Pese a señalamientos por pertenecer a la iglesia de Hillsong, cuyo fundador ha hablado explícitamente contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, el actor Chris Pratt asegura que jamás formó parte de ella y que, pese a que tiene fe, cree que hay una diferencia entre tenerla y ser “religioso”. Aclara que no busca ser el rostro de ninguna organización de ese tipo.

No te pierdas: James Gunn asegura que Chris Pratt ya no va a iglesia homofóbica

En entrevista con Men’s Health, el actor Chris Pratt se deslindó de acusaciones de pertenecer a una iglesia homofóbica. La famosa revista sobre entrenamientos físicos le preguntó al intérprete de [Pelicula] Guardianes de la Galaxia si asistió a Hillsong, una organización cristiana que ha sido denostada por estar en contra de los derechos de las personas de la diversidad sexual. Y de la percepción que tiene el público sobre ser un hombre muy religioso:

No sabía que me convertiría [luego de dar un discurso en el que habló sobre Dios tras ganar un premio en premios MTV de 2018] en el rostro de la religión cuando realmente no soy una persona religiosa. [La religión ha sido] jodidamente opresiva. Creo que hay una diferencia entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, que con frecuencia se apropian de mi asombro por quien creo que es un Dios verdadero, y usarlas para controlar, robar, abusar a niños, robar tierra o justificar odio. Lo que sea. El mal en el corazón de cada hombre se ha montado en la espalda de la religión y aprovechado el aventón.



Pratt asegura que jamás fue a Hillsong. Este grupo religioso ha sido señalado no sólo por personas de la diversidad sexual sino también por ex miembros que la han catalogado como una secta y de explotar a sus trabajadores. Recientemente, fue objeto de escrutinio en la serie documental Hillsong: A Megachurch exposed, en la que se le dio seguimiento a todas estas acusaciones. En esta nueva conversación, dijo ir a la iglesia de Zoe, otra liderada por un pastor homofóbico, pero dice que no va ahí, exclusivamente.

El perfil sobre Pratt incluyó una declaración de su colaborador [Director] James Gunn. El director, que lo ha defendido en el pasado, volvió a hacerlo y explicó cómo le enfurece que la gente le invente cosas. Asegura nuevamente que es una buena persona y que mucho de lo que se dice sobre él son completas mentiras que agarran vuelo en línea.

Te recomendamos: Hillsong: tráiler del documental que expone abusos de la iglesia de Chris Pratt y Justin Bieber

Me enfurece. Chris es increíblemente amable con la gente, hace todo lo que puede para ayudar a niños. Es especialmente un padre cariñoso. Y hay mucho que la gente literalmente inventa sobre él, sobre su política, sobre quién es y lo que cree de otras personas.

Anteriormente, Pratt había fallado en deslindarse de Hillsong. No obstante, compartió una declaración en la que aseguró que no tenía ningún problema con las personas LGBT y que quería que pudieran vivir sus vidas libres de juicios. El actor se prepara esta semana para el estreno de su nueva serie [Temporada] La Lista Terminal (1) en Prime Video y lo veremos también en [Pelicula] Thor: Amor y Trueno de nuevo como Star Lord para la saga de Marvel.

Continúa leyendo: Anya Taylor-Joy y Chris Pratt protagonizarán la nueva película de Mario Bros