A medida que nos vamos acercando a Comic-Con 2015, se va acercando la hora de empezar a ponernos nerviosos por nueva información ―y quizá hasta un nuevo trailer― de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Pero en lo que eso sucede, debemos conformarnos con pequeños detalles que podamos encontrar sobre la historia del Episodio VII y sus nuevos personajes. En esta ocasión, se trata de los Stormtroopers de la Primera Orden (First Order), el grupo sucesor del Imperio en este nuevo episodio de la Saga.
En Twitter, Eric Goldman (de IGN) publicó una fotografía del costado de una de las nuevas cajas de juguetes que estarán disponibles en Comic-Con, la cual contiene algo de la historia de este nuevo ejército:
"Los Shock Troopers, enfundados en su blanca armadura, aparecieron en el escenario galáctico durante las primeras batallas de las Guerras Clónicas. La armadura Clone Trooper se hizo icónica casi de inmediato; su sólido diseño blanco simbolizaba la esperanza de que la paz y la estabilidad fueran restauradas en una galaxia en guerra, pero este sueño de paz murió con la República y el Imperio que tomó su lugar impuso el orden por cualquier medio necesario.
Los soldados del gran ejército de la República recibieron un nuevo nombre: Stormtroopers. Mientras estos antiguos protectores de la Galaxia aplastaban sin piedad a la resistencia alrededor de la Galaxia, su armadura blanca pasó a simbolizar la opresión y el poder indomable de la voluntad del Emperador. Aún así, la tiranía del Imperio hizo nacer una rebelión y las legiones de Stormtroopers fueron dispersadas después de la caída del Imperio.
Ahora, el ascenso de la Primera Orden marca el siguiente capítulo del legado de los Stormtroopers mientras una nueva era de brutalidad despiadada inicia".
Dentro de todo el vasto universo de Star Wars muchos solemos pasar por alto que hay una gran historia militar dentro de las filas de los Stormtroopers que aún no se ha explorado. Lo bueno es que tenemos ya las Antologías.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el 17 de diciembre de 2015.