Hace más de un año, J.J. Abrams aún seguía dando pequeñas probaditas con imágenes del rodaje del Episodio VII de Star Wars usando su cuenta oficial de Twitter.
Y una de esas imágenes nos revelaba que el director estaba filmando una secuencia en IMAX, sobre el cual dijo que es "el mejor formato":
Ahora sabemos que el Episodio VII se llama Star Wars: El Despertar de la Fuerza y también conocemos detalles sobre la escena que filmó Abrams en ese formato.
El reporte salió, como casi toda la información que ha surgido sobre El Despertar de la Fuerza, del sitio Making Star Wars, lugar en el que afirman que la secuencia que J.J. y compañía realizaron especialmente para ser apreciada en los gloriosos 70 mm es el escape de Jakku, una escena de la que hemos podido ver un poco en el primer teaser.
Making Star Wars asegura que la secuencia fue filmada en formato IMAX 3D de 70 mm, por lo que los cines que tengan la capacidad de proyectar ese formato serán los únicos en los que se pueda apreciar la experiencia verdadera de la secuencia.
De otra manera, lo que estaríamos viendo en un cine que no tenga esa capacidad serían imágenes digitales convertidas posteriormente a IMAX 3D.
En el formato que sea, pero seguimos contando los días para poder ver lo nuevo de Star Wars. Y ustedes, ¿estarán buscando verla en IMAX?