Una reciente filtración ha revelado los planes originales que Marvel Studios tenía para la cancelada película ‘Avengers: The Kang Dynasty’, antes de que el estudio decidiera redirigir sus esfuerzos hacia ‘Avengers: Doomsday’ y transformar el rumbo de la Saga del Multiverso. El informe confirma que Doctor Doom no estaba inicialmente contemplado como el gran villano de la saga, pero que su rol crecería en las futuras fases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Los cambios responden a una serie de tropiezos creativos y estratégicos que Marvel decidió corregir, reconfigurando así todo su calendario y narrativa.
También te puede interesar: El comentario de Rachel Zegler que ‘menospreció’ a Gal Gadot y afectó la relación entre las dos actrices de ‘Blanca Nieves’
¿Cuál era la historia planeada para ‘Avengers: The Kang Dynasty’?
Según Comic Book Movie., la supuesta trama de ‘Avengers: The Kang Dynasty’ se centraría en la lucha de distintos equipos de Vengadores contra tres variantes de Kang el Conquistador: Immortus, Centurion y Rama-Tut, los mismos que fueron insinuados en la escena poscréditos de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. La historia avanzaría con la aparición de la variante principal de Kang —el Conquistador—, quien regresaría desde “el Más Allá” en el tercer acto para vengarse de sus doppelgängers y asumir el rol de He Who Remains.

El director original del proyecto, Destin Daniel Cretton, fue desplazado de la producción para encargarse de ‘Spider-Man 4’, y los guionistas Michael Waldron y Jeff Loveness dejaron de estar vinculados al guion. Posteriormente, Stephen McFeely —coguionista de ‘Avengers: Endgame’— fue convocado para reescribir tanto ‘Avengers: Doomsday’ como ‘Secret Wars’, ambas ahora bajo la dirección de los hermanos Russo.
También lee: Elon Musk reacciona a Rachel Zegler como ‘Blanca Nieves’ y reaviva la polémica
¿Qué papel iba a tener Doctor Doom en la saga?
La filtración aclara que Doctor Doom no estaba incluido en los planes originales del final de la Saga del Multiverso. Según el informante Alex Perez de The Cosmic Circus, Doom —junto a otros personajes poderosos— habría sido eliminado por Kang del flujo temporal, con el fin de evitar que interfirieran en sus planes de dominación. Estos personajes “borrados” estarían entre aquellos que los héroes sobrevivientes descubrirían en el clímax de la saga, revelando que Kang estaba actuando no solo por poder, sino para contener a males mayores.
Una vez derrotadas las variantes de Kang, Doom sería presentado como la verdadera amenaza, el mal que aquellos villanos intentaban mantener a raya. En palabras de Perez: “Ahora estás viendo las consecuencias de lo que habría sido básicamente la siguiente saga, pero con Doom al frente en lugar de Kang, mezclado con un par de ideas de los guiones anteriores”. Es decir, Doom iba a tener una presencia mucho más prolongada, reservada para la siguiente gran saga del UCM, potencialmente la llamada Saga Mutante.

¿Por qué Marvel cambió el rumbo de su universo?
El cambio de rumbo no fue inmediato, pero sí progresivo. Ya antes de los problemas legales de Jonathan Majors, actor que interpreta a Kang, Marvel Studios había comenzado a cuestionar si era acertado que el villano liderara la saga. El pobre rendimiento de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, tanto en crítica como en taquilla, encendió las alarmas dentro del estudio. Las historias complejas del multiverso y la dependencia de series como ‘Loki’ para contextualizar al personaje tampoco ayudaron, pues muchos espectadores no siguen el contenido televisivo del UCM.
Con este contexto, Marvel optó por cancelar ‘The Kang Dynasty’ y rediseñar la conclusión de la saga. Así, ‘Avengers: Doomsday’, prevista para el 1 de mayo de 2026, tomará el lugar de aquella entrega, con Doctor Doom como antagonista central. Le seguirá ‘Avengers: Secret Wars’, programada para el 7 de mayo de 2027, como cierre de la Fase Seis.
Con información de Comic Book Movie.
No te vayas sin leer: ¿Qué ha sido de Karla Sofía Gascón después de sus polémicas declaraciones en redes?