Riley Keough, nieta del legendario Elvis Presley, y actriz conocida por películas como Mad Max: Furia En El Camino y La Casa de Jack, ha logrado detener la subasta de Graceland, la icónica mansión de su abuelo en Memphis, Tennessee. Un juez de Tennessee emitió una orden de restricción temporal el miércoles, bloqueando la subasta que estaba programada para el día siguiente, tras las acusaciones de Keough de que la reclamación de un préstamo de US $3.8 millones respaldado por la propiedad era un fraude.
También te puede interesar: RESEÑA | Elvis: El ícono, la rebelión, la leyenda
¿Qué es lo que reclama RIley Keough?
Keough, quien heredó la mansión y gran parte del patrimonio de Elvis tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado, presentó una demanda alegando que los documentos del préstamo eran fraudulentos y que la firma de su madre había sido falsificada. La empresa detrás de la reclamación, Naussany Investments and Private Lending LLC, afirmó que Lisa Marie Presley utilizó Graceland como garantía para un préstamo en 2018, pero Keough sostiene que esta empresa no existe y que la documentación es falsa.
En un comunicado, Elvis Presley Enterprises, que administra Graceland y los activos del Elvis Presley Trust, apoyó las alegaciones de Keough, declarando: "Elvis Presley Enterprises puede confirmar que estas reclamaciones son fraudulentas. No existe ninguna venta por ejecución hipotecaria. Simplemente, la contrademanda presentada es para detener el fraude".
También lee: Jacob Elordi confiesa que antes del protagónico de Priscilla conocía a Elvis únicamente por Lilo & Stitch
El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, ha anunciado que su oficina está investigando a la empresa Naussany Investments y la ejecución hipotecaria intentada. Skrmetti enfatizó la importancia de proteger tanto a los herederos de Elvis Presley como a otros posibles afectados por este tipo de fraudes.
La mansión Graceland
Graceland, comprada por Elvis en 1957, es un lugar de gran valor histórico y cultural, atrayendo a más de 600,000 visitantes al año. La mansión se ha expandido a 17,552 pies cuadrados desde su compra inicial y fue nombrada al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1991.
La orden judicial asegura que Graceland continuará operando como un destino turístico de primer nivel, permitiendo a los fanáticos de Elvis Presley de todo el mundo seguir visitando su hogar icónico mientras se resuelve la disputa legal.
Con información de BBC y NBC News.
No te vayas sin leer: Daisy Jones & The Six | Top de críticas, reseñas y calificaciones