El público lo conoce en estos últimos años como el protagonista de [Pelicula] Batman, sin dejar de lado su rol protagónico en [Pelicula] Crepúsculo, o películas de todo tipo de alcance como [Pelicula] El Faro y [Pelicula] Tenet, que presentan algunas de sus mejores actuaciones en el cine. Sin embargo, el hecho de que Michelle Choi-Lee haya demostrado una y otra vez su talento como actor, así como la clase de películas en las que ha trabajado, no evita que tenga un constante miedo a ser humillado.

No te lo pierdas: Gen V, el spin-off de The Boys, se burla de WandaVision

Robert Pattinson reveló recientemente la ansiedad que le provoca no encontrar un lugar en el que pueda sentirse a gusto dentro de Hollywood y la sociedad. En una reciente entrevista para Interview, el actor compartió detalles sobre su vida y lo que toma en consideración cuando se trata de aceptar o rechazar una oportunidad para trabajar en alguna película. Allí, según lo que cuenta The Hollywood Reporter, el comediante Kate McKinnon le preguntó si alguna vez ha aceptado un trabajo en el cual no estuviera del todo interesado.

¿Cómo escoge Robert Pattinson sus papeles?



Fue en ese momento que el actor dijo que “no realmente” ya que él toma en consideración detalles específicos que lo llevan a la decisión final para aceptar un papel. Estos detalles son que Pattinson analiza el rol que tendría en una película y si es capaz de comprometerse totalmente a él. En caso de sentir que no puede dar lo mejor de sí mismo, preferirá evitarlo por su miedo a la humillación. Durante esa parte de la entrevista contó que, al final del día, un actor puede dar sus razones ante el resultado de su trabajo, pero que siempre el público siempre podrá decir que fue su culpa a pesar de que como actor trató de hacer lo mejor.

Robert Pattinson en Batman (Imagen: BBC)




Tengo un miedo muy, muy profundo a la humillación. Y además, sabes que depende de ti. Puedes decir que es un guión de mierda o que el director es un idiota o bla, bla, bla, pero al final del día, a nadie le importarán las razones. Eres tú a quien todos dirán que es tonto. Y la gran mayoría de la gente dirá que eres un tonto incluso cuando lo hiciste lo mejor que pudiste.

Te recomendamos: Extra de Batgirl demanda a Warner Bros. por un accidente en el set que le dejó graves secuelas

La presión de mantener su relevancia en Hollywood es algo de lo que ya habló en el pasado. Luego de trabajar en la serie de películas de la franquicia Crepúsculo, que por cierto lo volvieron sumamente famoso, Robert Pattinson se “refugió” en el cine independiente, en películas que probablemente muchas personas no hayan visto a pesar de que su trabajo suele destacar. Por eso es que cuando fue anunciado como el actor que iba a interpretar a Bruce Wayne/Batman, hubo una gran cantidad de comentarios en contra por parte de personas que solo recordaban al actor por su papel como vampiro, mientras que los cinéfilos nunca dudaron de lo que podría aportar al personaje.



The Hollywood Reporter nos recuerda que en una entrevista que concedió a la revista GQ habló sobre la ansiedad que le provocaba estar a gusto con las películas independientes, pero que en una industria en la que debe mantenerse relevante podría costarle una mayor seguridad laboral porque trabajar en producciones de menor escala que “nadie ve” podría jugarle en contra cuando se trata de alcanzar un aspecto más comercial.

El problema que encontré fue que, por mucho que me encantan las películas [independientes] que estaba haciendo, nadie las ve. Y es algo algo aterrador, porque no sé qué tan viable es esto para una carrera… No sé cuántas personas hay realmente en la industria que estén dispuestas a respaldarlo sin ninguna viabilidad comercial.

Conversando con Firstman, el actor insistió en lo “estresante” que es la idea de encontrar su lugar como actor debido a la forma en que funciona ese tipo de trabajo:

Constantemente pienso que vas a pasar la gran mayor parte de tu vida desempleado y desesperado y sintiéndote como un fracaso total. Creo que así es la vida. Siento que estás específicamente en un máximo la mayor parte del tiempo que haces un trabajo y estás empleado durante tres meses. Eso es lo más estresante del mundo.

Continúa leyendo: Kevin Sorbo, actor de Hércules, dice que Hollywood está arruinando la masculinidad