Robert Rodriguez dice que ya hay conversaciones para una secuela de Battle Angel: La Última Guerrera

Robert Rodriguez dice que ya hay conversaciones para una secuela de Battle Angel: La Última Guerrera

Battle Angel: La Última Guerrera fue todo un suceso en 2019, la recaudación fue aceptable y las críticas positivas. Muchos se preguntan dónde está la secuela y algunos de los implicados en la producción de la primera película han estado ofreciendo palabras interesantes al respecto. Ahora es el turno del director, Robert Rodríguez, quien para […]

Por Verónica Sánchez el 9 mayo, 2023

Battle Angel: La Última Guerrera fue todo un suceso en 2019, la recaudación fue aceptable y las críticas positivas. Muchos se preguntan dónde está la secuela y algunos de los implicados en la producción de la primera película han estado ofreciendo palabras interesantes al respecto. Ahora es el turno del director, Robert Rodríguez, quien para Total Film y GamesRadar asegura que ya hay conversaciones en marcha sobre la segunda parte, algo que muchos entusiastas de Alita quieren ver realizada.

No te pierdas: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Basada en el manga japonés del mismo nombre, la historia de la película tiene lugar en el siglo XXVI en una ciudad flotante llamada Zalem y sigue a Alita, donde una joven cyborg es descubierta en un vertedero por un científico que la revive y le da una nueva vida. A medida que Alita descubre su verdadera identidad y habilidades, se une a un grupo de rebeldes para luchar contra las fuerzas opresoras que controlan la ciudad y descubre oscuros secretos sobre su pasado.

Esta producción terminó siendo muy querida por los fans debido a su impresionante calidad visual y su lealtad al material original. Los efectos especiales son excepcionales, logrando que Alita cobre vida en la pantalla con una gran fidelidad a su aspecto en el manga. No olvidemos que logra mantener la esencia de la historia original y capturar la complejidad de los personajes, lo que ha generado una gran admiración y respeto por parte de los fans, algo que extrañamente se ve en las adaptación de Hollywood inspiradas en alguna obra manga.

Tras el lanzamiento de Alita: Battle Angel, muchos fans comenzaron a pedir el desarrollo de una secuela y continúan haciéndolo. Por desgracia, en el camino se cruzó la pandemia de coronavirus y la compra de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company. Robert Rodriguez no desiste en los esfuerzos y revela que hay conversaciones reales y serie sobre la segunda parte, pero que la franquicia Avatar sigue tomando el tiempo y el esfuerzo de los productores más importantes:

Te invitamos a leer: Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso

Sí, hemos estado hablando de eso, así que nos encantaría hacer una. Todavía no lo hemos configurado con certeza, pero definitivamente esperamos hacerlo y hablar mucho al respecto. Están ocupados con todas las cosas de Avatar, pero definitivamente han estado participando en eso.

Jon Landau, productor de Alita: Battle Angel, declaró hace un par de semanas para Screen Rant (via Comic Book) que la secuela es una gran posibilidad y que se están haciendo todos los esfuerzo posibles para hacerla realidad:

Estamos trabajando en ello. Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es cuántos más matices faciales y sutilezas podemos incluir en personajes que queremos que sean emocionales y emotivos que sean humanoides. Alita no hubiera sido posible sin lo que hicimos en Avatar. Avatar: El Camino del Agua no sería lo que es, sino fuera por lo que hicimos con Alita. Y ahora devolvamos eso y devolvámosle a Alita. Estamos hablando con Robert y hablando con Rosa y todo va bien.

Para hacer una buena adaptación de anime o manga en Hollywood es necesario, en primer lugar, respetar el material original y comprender la esencia de la historia y los personajes. Además, se requiere de un gran trabajo de pre-producción para asegurarse de que el guión, los efectos especiales y la dirección se ajusten al estilo y la atmósfera del anime. Es fundamental contar con un equipo creativo y técnico de alta calidad, así como con actores adecuados para los papeles clave. Alita: Battle Angel contó con todo lo anterior y es justa la producción de una secuela que de seguimiento a su vida.

También puede interesarte: Mortal Kombat 2: se revelan los villanos para la secuela

Contenido relacionado

Contenido relacionado