Desde Variety se reporta que el gigante del streaming, Netflix, se encuentra tramitando la visa para Jorge Antonio Guerrero, uno de los actores mexicanos que protagonizan la película Roma, quien podría perderse la ceremonia luego de varios intentos fallidos por conseguir el permiso para entrar a Estados Unidos, con la que sólo buscaba poder asistir a las galas a las que había sido invitado.
No te lo pierdas: Roma: actor que interpreta a Fermín podría perderse los Óscar porque le negaron la visa
Te habíamos comentado en otra nota, que a Guerrero se la ha negado la visa tres veces. La primera, como afirmó él, era para turismo. Las dos ocasiones restantes se trataban de invitaciones a eventos importantes como los Globos de Oro a los que estaba nominada la película en la que trabajó o funciones especiales de la misma, por lo que su intención no era hacer una visita cualquiera como la que realizaría un turista.
Llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó. Estuve invitado desde el año pasado a otras galas como los Globos de Oro, pero no me quieren dar la visa. No te dan explicaciones, simplemente te dicen que no estás acreditado para tener la visa.
Acudir a realizar el trámite con cartas de Netflix que certifican lo que dice, tampoco le sirvió a Guerrero porque al parecer quienes conceden el permiso están más rigurosos que nunca. Ahora la compañía habría solicitado directamente al gobierno de Estados Unidos la autorización para su ingreso al país con motivo de los Óscar.
Te puede interesar: Yalitza Aparicio es retratada junto a Rami Malek por Emannuel Lubezki en Vanity Fair
En Roma, este actor interpreta a Fermín, un hombre con el que Cleo (Yalitza Aparicio) tiene una relación y del que luego queda embarazada. Él desaparece cuando ella le da la noticia, pero Cleo no se rinde y cuando lo vuelve a confrontar, sólo recibe un pésimo trato por parte de él. Para su sorpresa se lo encuentra una vez más durante una protesta estudiantil, en una situación en la que nunca imaginó verlo alguna vez.
Estoy súper contento. Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Óscar. Imagínate, estoy pensando más en eso. Y eventualmente, si se puede tramitar, pues bueno.
A pesar de los rechazos, Jorge Antonio Guerrero afirma que no guarda resentimiento, y en caso de no lograr asistir afirma que está muy contento por Aparicio y Marina de Tavira, que recibieron nominaciones en las categorías de actuación, y en general por todo el equipo bajo la dirección de Alfonso Cuarón que juntos consiguieron las nominaciones más importantes para la noche del 24 de febrero. Claro que, si al final sí le dan la visa, se uniría a la fiesta y con gusto.
Continúa leyendo: Películas extranjeras nominadas a Mejor Película en los premios Óscar