Desde que se destaparon los abusos cometidos por el productor Harvey Weinstein, las noticias diarias tienen al menos una novedad sobre el asunto. Muchas actrices revelaron sus propias historias de abuso ya fuera por parte del productor o por otros directores. También se han dado a conocer los acosos que sufren varios actores que se quedaron callados por años por la vergüenza, pero que ahora sienten una responsabilidad por hablar sobre lo sucedido para que las cosas en verdad cambien dentro de la industria.
Muchos se han preguntado por qué les tomó tanto tiempo a estas personas hablar de estas situaciones, y lo cierto es que muchos desde hace años han sido abiertos al respecto, pero tachados una y otra vez de mentirosos o de perdedores en busca de atención. Rose McGowan, quien en las últimas semanas se ha vuelto una de las voces más importantes sobre el escándalo, ya había publicado hace años en sus redes sociales que un productor la había violado, pero la noticia no pasó a mayores y fue enterrada en el sin fin de insultos que recibió porque supuestamente su carrera estaba perdida. Ahora que se sabe la verdad, muchos han acudido a McGowan para mostrarle como el símbolo de esta problemática y la forma en que se trata a las víctimas.
También te puede interesar: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Ros
Por supuesto, todavía hay muchos que critican a la actriz de Scream: Grita Antes de Morir, y es que recibió un arreglo monetario hace años después del terrible incidente con Weinstein. Sin embargo, eso no es prueba de que ella hubiera obrado mal o de que él no sea culpable, aunque obviamente queda mucho por investigar para asegurar medidas legales. Mientras McGowan ha hablado en diversos eventos sobre la dinámica de abuso que impera en la industria, la actriz sigue defendiéndose de aquellos que la llaman mentirosa o aprovechada.
La nueva noticia que, según muchos, la desacredita por completo, es una orden de arresto en su contra por un incidente en el aeropuerto donde una maleta que supuestamente la actriz dejó olvidada contenía rastros de drogas. El asunto es que la noticia sobre este crimen llega a días de que la actriz comenzará a hablar abiertamente sobre Weinstein, a pesar de que lo sucedido en el aeropuerto fue a principios de año. Muchos no pueden evitar pensar lo conveniente que es que ahora se le trate como una drogadicta, y la propia actriz se ha pronunciado en Twitter al respecto, asegurando que se trata únicamente de un intento por callarla:
¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto para mí en Virginia. Que montón de mierda.
Según Deadline, las autoridades correspondientes han tratado de comunicarse con la actriz para que responda correctamente a los cargos, pero no han tenido éxito.
También puedes leer: Kevin Spacey se declara homosexual tras ser acusad
McGowan ha estado entre las noticias más importantes porque abiertamente ha comentado sobre las novedades y los nuevos nombres que surgen sobre el abuso, como Kevin Spacey, quien acosó sexualmente a Anthony Rapp cuando sólo tenía 14 años. La actriz también ha dicho que Ben Affleck es un hipócrita porque ella le contó sobre la violación y él simplemente respondió que no podía creer que su amigo Weinstein lo hubiera hecho de nuevo. Por otro lado, Robert Rodríguez, quien fue pareja de la actriz, también reveló que eligió a McGowan para protagonizar Grindhouse justamente como protesta contra Weinstein, quien según él impidió que la cinta fuera más publicitada. En los próximos días la actriz tendrá que enfrentar los cargos y entonces se sabrá más sobre la historia. Por lo pronto, sí hay público que considera que esto es una forma de desprestigiar sus comentarios, tal y como se ha dicho en el pasado sobre Corey Feldman, quien asegura tener nombre de pedófilos que han trabajado, y siguen trabajando, en Hollywood, pero que antes de nombrarlos debe buscar la manera de proteger su vida.
No dejes de leer:
Corey Feldman promete revelar nombres de pedófilos