Star Wars: Episodio IX (aún sin nombre) puede haber encontrado a su director en Colin Trevorrow, a quien recordarán por proyectos como la película del billón de dólares en taquilla, Mundo Jurásico, y un poco menos por Seguridad No Garantizada, pero ahora parece que el director dará un salto titánico entre franquicias. Según los rumores, Lucasfilm lo anunciará como director del final de esta nueva trilogía. Anteriormente, Trevorrow había anunciado que, a pesar del éxito económico que fue Mundo Jurásico, no estaría regresando a dirigir la secuela, y puede que ahora sepamos la razón de esto.
Heroic Hollywood reporta que el anuncio será dado por el estudio en su panel del San Diego Comic-con 2015, y se espera que la película se estrene en 2019 después de los episodios VII y VIII, de J.J. Abrams y Rian Johnson, respectivamente. A pesar de que la dirección de Trevorrow poco tiene que ver con el éxito monstruoso de Mundo Jurásico, este movimiento por parte de Lucasfilm tiene sentido desde un punto de vista Hollywoodense.
Hasta que se confirme la participación de Trevorrow en el noveno episodio de Star Wars, no podemos hacer conjeturas respecto a la dirección que tomaría la película con él en las riendas, pero es fácil asumir que, al igual que con sus dinosaurios, haría un trabajo por lo menos competente, lo único que una franquicia tan masiva necesita para triunfar en taquilla. Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrenará el 18 de diciembre de este año, lo cual nos dirá todo lo que necesitamos saber sobre el tono que esta nueva saga de películas producidas por Disney tendrá.
Y tú, ¿crees que Colin Trevorrow haría un buen trabajo en Star Wars IX?