Parece que el éxito de la nostalgia en taquilla ha despertado el deseo de los estudios de continuar sacando jugo a franquicias clásicas, y es que si algo demostraron los números de Mundo Jurásico es que la nostalgia vende y vende bien, por lo que no es sorpresa que el tan mencionado regreso de Indiana Jones al cine se sienta cada vez más cerca, tan cerca como 2018.
De acuerdo con Aint It Cool News y otras publicaciones, una "fuente de confianza" dentro de LucasFilm reveló los planes de traer al Dr. Jones de vuelta a la pantalla grande a finales de 2018.
Previamente se rumoraba que el mismo Steven Spielberg estaba involucrado y que el candidato para interpretar al nuevo "Indy" era el mismísimo Starlord, Chris Pratt, quien a su vez acaba de romper récords de taquilla interpretando al carismático entrenador de Velociraptores Owen en Mundo Jurásico. Speilberg fue el productor de esta última cinta, por lo que no está fuera del reino de las posibilidades que ya haya comunicación entre el director y el actor sobre este tema, sin embargo, como el mismo Pratt lo dijo "esto no es verdad hasta que lo es".
Y aunque incluso la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy ha confirmado que hay planes para hacer una nueva película basada en las aventuras del Doctor Jones, no se ha hablado de fechas ni hay un guión en la mesa. Incluso el productor Frank Marshall ha declarado que no ha habido ninguna discusión al respecto y que todo es mera especulación de Internet.
Ustedes, ¿qué opinan? ¿Veremos a Indy en 2018? ¿Volverá Harrison Ford o será Chris Pratt quien interprete al nuevo Indiana Jones?