Después del previo rumor sobre que los candidatos a interpretar al nuevo Hombre Araña serán Logan Lerman y Dylan O’Brien, surge un nuevo rumor que el nuevo Hombre Araña será Miles Morales, hijo de una hispana y un afroamericano que esta basando en un universo alterno conocido como “Ultimate Universe”.



La fuente de este rumor viene de Jeff Sneider, articulista en The Warp. Esto es lo dijo él en “Meet the Movie Press podcast”:

“Escuchen, esto no está escrito en piedra chicos, pero te estoy diciendo ahora, El Hombre Araña no va a ser blanco. El Hombre Araña no va a ser de color blanco … Estoy 95% seguro. El Hombre Araña será, muy probablemente, negro. Pero hay una posibilidad de que él también podría ser Latino. 95% seguro, no blanco. "

Esto pudiera resolver el problema de volver en la pantalla grande la misma historia de origen de Peter Parker y tener una nueva y solida historia con diferentes variantes a la original que sin duda puede resultar una funcionable película, así como tener la posibilidad de no ver al Hombre Araña como solamente otro miembro del equipo de Los Vengadores y no desarrollar adecuadamente la historia.

"Realmente me siento fuerte. Sony tiene una oportunidad de vencer a Marvel y DC a la fuerza con una especie de gran personaje de cómic negro. Ya sabes, como lo mencioné la semana pasada, los correos electrónicos que se filtraron fueron percibidos como racistas en algunos sectores. Realmente creo que eso va a jugar en las cosas ".

No es sorprendente que existan elementos basados en el Universo Ultimate dentro del universo fílmico de Marvel, es decir, elementos como Hawkeye trabajando para SHIELD, Nick Fury versión afroamericana o los extraterrestres invasores en la película del 2012 de los Avengers -conocidod como los Chitauri- forman parte de éste. Entonces, sí tendría mucho sentido que optaran por poner a Miles Morales como el Hombre-Araña en las futuras películas.

Aunque sigue siendo un rumor y todavía ni Marvel ni Sony no han publicado nada oficial hasta el momento, no cabe duda que sería un plan estratégico efectivo para ambas compañías, además de que podrán cubrir esa área de la competencia con su némesis D.C Comics, pues podrán tener una diversidad étnica más alta con ese gran personaje, junto con Black Panther (2018) y poder abrir sus horizontes a nueva posibilidades tanto en las futuras historias de las películas como en el mercado de la industria del entretenimiento.