Momento de propagar rumores, pero rumores sabrosos. De acuerdo al sitio Comicbook, sus insiders en Warner Bros. Reportan que el futuro del universo de DC tendrá al personaje de Batman como su base narrativa. La decisión, de acuerdo a estas fuentes, viene de la reacción que obtuvo un corte incompleto de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia proyectado a un grupo de ejecutivos en Warner Bros., quienes se impresionaron tanto que la recibieron con aplausos de pie.
Se reporta también que gran parte de esta ovación fue dirigida a la interpretación de Ben Affleck como El Caballero de la Noche, tras lo cual (supuestamente) trataron de subir a Affelck a un tren de tres películas individuales de Batman, que se volverían la fundación del aún gestante universo cinemático de DC. “El Batman definitivo”, dijeron los ejecutivos.
Todo esto, por supuesto, está basado en rumores no confirmados, por lo que los amantes de las capas no deberían emocionarse tanto tan pronto (o nunca, en general), pero tales reacciones pueden ser un reflejo de la calidad cinemática de Batman vs Superman. Eso, o los ejecutivos de Warner Bros. simplemente están aplaudiendo las vastas cantidades de dinero que esta película sin duda traerá sin importar lo buena o mala que haya sido la proyección. No es cinismo, se llama manejar un negocio.
Batman V. Superman: El Origen de la Justicia se estrena el 26 de marzo de 2016.