Los SAG 2025 dejaron a los fans del cine realmente complacidos. La noche estuve repleta de grande estrellas comprometidas con el séptimo arte, con varias de ellos logrando obtener estatuillas y el reconocimiento el público. Notables figuras como Timothée Chalamet y Demi Moore subieron al escenario para recoger su premio, pero también pronunciaron discursos inspiradores que todavía permanecen entre quienes están busca de superar sus propios límites.
No te vayas sin leer: 7 personajes del DCEU de Zack Snyder que merecen una nueva oportunidad en el universo de James Gunn
Los SAG, una fiesta llena de luces
Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla son uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria del cine y la televisión. Organizados por el sindicato SAG-AFTRA, estos galardones celebran anualmente las mejores interpretaciones en películas y series, destacando el talento actoral por encima de otros aspectos de la producción.
Desde su creación en 1995, los SAG Awards son un indicador clave para la temporada de premios, especialmente en la carrera hacia los Premios Óscar. Lo que distingue a estos galardones es que son otorgados por los propios actores, lo que les da un peso especial dentro de la industria. Además de premiar actuaciones individuales, los SAG también reconocen el trabajo en conjunto con la categoría de Mejor Elenco, considerada el equivalente al premio a Mejor Película.

Los mejores discursos de SAG 2025
Timothée Chalamet logró el premio a Mejor actor por su trabajo en ‘Un completo desconocido’, película biográfica de Bob Dylan en donde la estrella de ‘Llámame por tu nombre’ nos presume un rango actoral que no habíamos visto ante. Chalamet de 29 años, pronunció un emotivo y acertado discurso sobre su meta en Hollywood:
No te pierdas: Blake Lively vs Justin Baldoni: Actriz acusa de ‘sexista’ a The Hollywood Reporter por controvertida imagen de batalla legal
“Sé que estamos en un negocio subjetivo, pero la verdad es que realmente estoy en busca de la grandeza. Sé que la gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes. Me inspiran los grandes. Me inspiran los grandes aquí esta noche. Me inspiran tanto Daniel Day Lewis, Marlon Brando y Viola Davis como Michael Jordan, Michael Phelps, y quiero estar ahí arriba. Así que estoy profundamente agradecido. Este premio no significa eso, pero es un poco más de combustible. Es un poco más de munición para seguir adelante. Muchas gracias.”
Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor actriz por su increíble papel en ‘La Sustancia’, habló sobre cómo con trabajo alcanzó el lugar que tiene ahora:
Te invitamos a leer: Volvió el cine: ‘¿Y dónde están las rubias?’ tendrá secuela, confirma Marlon Wayans
“Cambió mi vida porque me dio sentido, me dio un propósito y me dio una dirección porque era una niña que vivía sola y no tenía un plan para la vida. Ciertamente no sabía nada sobre actuación, pero observé, escuché y aprendí de todos ustedes. Todos ustedes han sido mis mejores maestros y estoy muy, muy agradecida de haber continuado durante todos estos años para poder intentarlo, y a veces tener éxito, y a veces fallar, pero poder seguir adelante. Esa niña, que no creía en sí misma… no tengo palabras para expresarlo. Así que solo tengo que decir gracias. ¡Muchas gracias!”

Kieran Culkin, ganador en la categoría a Mejor actor de reparto por su trabajo en la película ‘Un dolor real’, relajó el ambiente de los SAG 2025 con un discurso cargado de bromas, en especial para Adrien Brody y sus largos discursos, quien terminó siendo apuntado por la cámara.
“Gracias por este premio tan pesado. No creo que haya forma de que alguien pueda sostenerlo durante 45 segundos… que es el tiempo asignado, Adrien Brody. 45 segundos. [Adrien en cámara ] No había ninguna razón para hacer esa imagen; te amo, es una broma. Tómate tu tiempo. Dios sabe que lo haré, porque no pensé en nada.”
Los premios Oscar 2025, la entrega de premios definitiva en Hollywood, se llevarán a cabo el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby.
También puede interesarte: ¿Adiós, vaquero? Marvel confirma que ‘Moon Knight’ no tendrá segunda temporada