Sag Awards 2023: Bob Odenkirk es el Mejor Actor Principal de una serie dramática por Better Call Saul

Sag Awards 2023: Bob Odenkirk es el Mejor Actor Principal de una serie dramática por Better Call Saul

Bob Odenkirk es un actor que ha ganado inmensa popularidad en la industria del entretenimiento gracias a su papel protagonista en la serie de televisión [Temporada] Better Call Saul (1). Aunque su carrera no tuvo un verdadero reconocimiento en antes de su incorporación al universo de [Temporada] Breaking Bad (1), esto no significa que anteriormente […]

Por Verónica Sánchez el 26 febrero, 2023

Bob Odenkirk es un actor que ha ganado inmensa popularidad en la industria del entretenimiento gracias a su papel protagonista en la serie de televisión [Temporada] Better Call Saul (1). Aunque su carrera no tuvo un verdadero reconocimiento en antes de su incorporación al universo de [Temporada] Breaking Bad (1), esto no significa que anteriormente no tuviera todos los méritos para ser considerado un gran actor.

Sigue leyendo: Bob Odenkirk lamenta no volver a interpretar Saul Goodman nunca más: "es el papel de mi vida"

La carrera de Odenkirk se forjó lejos de los dramas televisivos del prime time. El nativo de Illinois trabajó por un largo periodo como escritor de comedia para shows como Saturday Night Live y Late Night with Conan O'Brien. Gracias a este trabajo, Odenkirk ha conseguido unos cuantos premios Emmy, esto conseguido mediante sus habilidades de improvisación, las cuales suele utilizar tanto en la escritura como en la actuación.

Odenkirk ha declarado en distintas ocasiones que una de sus mayores influencias como cómico y escritor son el grupo británico de humoristas Monty Python, así como el canadiense The Kids in the Hall. También es un serio promotor de la comedia alternativa, habiendo fundado el sello discográfico Brasseye en la década de 1980 para producir álbumes de comediantes no convencionales.

Su versatilidad lo ha llevado a establecerse en la dirección, con su participación en programas de televisión como Mr. Show with Bob and David, The Birthday Boys y el mismo Better Call Saul. También ha incursionado en el doblaje para televisión y películas animadas, incluidos [Temporada] Bob’s Burgers (1), Hora de aventura y Los Increíbles 2. Paralelamente, es un autor publicado, con su libro Hollywood Said No!.

Te recomendamos: Globos de Oro 2023: fans enfurecen porque Bob Odenkirk no ganó a Mejor Actor por Better Call Saul

La adaptabilidad que posee para explorar diferentes géneros es la que lo ha llevado al éxito internacional. Pero sin duda alguna, su habilidad para agregar humor y profundidad a sus personajes lo ha convertido en un fan favorite en todo el mundo. Tal es el caso del personaje de Saul Goodman, con el que hace uso del sarcasmo para liberar la tensión del denso drama.

Con el primer anuncio del spin-off de Breaking Bad, muchos exigentes fans se mostraron escépticos ante la posibilidad de dañar el legado de la serie original. Sin embargo, esto no ha podido estar más alejado de la verdad. Al poco tiempo de su estreno, la crítica ya posicionaba a Better Call Saul en el Olimpo de los spin-off, junto a series célebres como Daria, La Ley y el Orden: UVE y Frasier. Esto no podría explicarse sin el aporte de Odenkirk.

Con su actuación como Jimmy McGill —verdadero nombre de Saul—, somos testigos de la evolución de un abogado de poca monta a un corrupto y astuto abogado criminal. Aunque de alguna manera Better Call Saul es al mismo tiempo una precuela y una secuela de Breaking Bad, Odenkirk se las arregla para plasmar con maestría todas los detalles corporales y estéticos que conforman las distintas caras y etapas de su personaje.

Con estos componentes sobre la mesa, la serie de AMC logró generar una identidad propia para así dar mucho juego a sus actores con su guión sin que estos dependieran de los hechos ya relatados en la serie estelarizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Esto significó un plus para el potencial actoral de Odenkirk, de quien podemos afirmar es un artista en toda la extensión de la palabra.

Aunque el actor se ha despedido de su personaje más icónico —al menos momentáneamente si la expansión del universo Breaking Bad prosigue—, el futuro luce prometedor para él, pues con una carrera de calidad ya certificada con premios y críticas positivas, lo lógico sería esperar proyectos igualmente variados en los que pueda lucir su talento y que no dejarán indiferentes a su público.

No te vayas sin leer: Breaking Bad: Bryan Cranston y Aaron Paul se comían la metanfetamina azul de la serie

Contenido relacionado

Contenido relacionado