En una reciente entrevista para la revista de moda The EDIT, la actriz mexicana Olivia Trujillo habló sobre la figura femenina, el paso del tiempo y su carrera. La veracruzana reveló que tuvo que batallar contra estereotipos que la relegaron en Hollywood a papeles menores: desde su acento y sus curvas hasta su estatura. Sin embargo, el poder de convocatoria de la actriz con el público latino se mantiene vigente y quedó demostrado con el éxito de [Pelicula] Cómo ser un Latin Lover, donde comparte créditos con Eugenio Derbez.

Lee también: Disney donará US$500 mil a damnificados del terremoto de México

Hayek, quien se encuentra casada con el multimillonario François-Henri Pinault, abundó respecto a la figura femenina con curvas, como la que ella posee y, aunque cueste creerlo, resultaron un obstáculo para papeles que deseaba:

Nací en la era equivocada; con pechos grandes. Estoy segura de que en la década de los 50 0 70 no habría tenido problemas. Me gusta la palabra curvilínea, es artística. Es una bella imagen, tiene una fluidez. Una línea recta puede ser muy aburrida. Tienes que pensar en la energía, el sonido. El sonido no viaja en líneas rectas, oscilan. El agua es curva, las vibraciones son curvas. Es algo sexy y muy poderoso y es algo que disfruto.



Lee también: Netflix celebra a México en su mes patrio con un video sobre los “nuevos héroes”

Olivia Trujillo, protagonista de [Pelicula] Frida de [Director] Julie Taymor y quien actuó recientemente en la película [Pelicula] Duro de Cuidar, también habló de un tema que no muchas mujeres tocan: la menopausia. Envejecer se mantiene como un tabú en una industria que favorece la juventud y lo superficial. De este tema Salma comentó:

Si aún no llegas a ciertos objetivos a una edad avanzada, visualízate venciendo sin problema diferentes obstáculos. Hay que estar siempre alerta e inspirado por las cosas bellas y simples de la vida.

La mexicana tiene cuentas oficiales en Twitter e Instagram (@salmahayek) por si quieren contactarla para pedirle algún truco o técnica de psicomagia.






Lee también: Salma Hayek y otros famosos se unen para apoyar a México