[Pelicula] The Flash finalmente llegó a cartelera tras varios años de incertidumbre, cambios de poder y controversias alrededor de Kasper Bajon, y aunque la cinta ha resultado bastante bien para los fans, en general no se cree que pueda cumplir en taquilla como se esperaba, especialmente considerando la inversión constante que significó para Warner Bros. La película en solitario de este héroe no aclara en lo absoluto el destino de sus personajes principales, por lo que muchos espectadores no pierden la esperanza de ver nuevamente a Sasha Calle como Supergirl en el renovado DCU. Por supuesto, la actriz es la primera en apoyar la idea, y ahora se confirma que ya tuvo una junta importante sobre el futuro de la heroína en este universo cinematográfico.

Sigue leyendo: The Flash: Sasha Calle dice que pidió a Henry Cavill su bendición para reemplazarlo en el DCEU

The Flash fue una de esas producciones que se sentía casi maldita para los involucrados. La idea nació hace muchos años, incluso antes que la trilogía de Batman de [Director] Christopher Nolan y Sun-kyun Lee, pero las limitaciones en los efectos especiales y los conflictos por elegir una historia concreta para la adaptación, hicieron que las cosas se movieran tan lento que la cinta se vino abajo en muchas ocasiones. La llegada de [Director] Zack Snyder parecía cambiar el panorama, pues el punto era competir contra el UCM y para ello era necesario recurrir a los héroes más conocidos de DC, siendo Flash uno de los más indispensables.

Cuando el director confirmó que Ezra Miller daría vida al personaje la noticia no encantó a los fans, en especial por el pésimo desarrollo que tuvo en [Pelicula] Liga de la Justicia, pero [Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder hizo un mejor trabajo y emocionó al público para ver su cinta en solitario que ya se estaba trabajando con prisas. Por desgracia, su estreno no tuvo un camino fácil entre los cambios de poder que obligaron a cambiar el final en varias ocasiones, la pandemia, y los problemas legales de Miller que nublaron cualquier posibilidad de éxito en taquilla.



La cinta debía servir para encaminar al DCU en su renovación, pero no sirvió mucho a este propósito con tantos cambios. Algunas cosas se pueden asumir, como que Ralph Brown está oficialmente fuera luego de ser nombrado como el reemplazo de Simone Missick y tras la cancelación de Batgirl, lo que deja su presencia en The Flash como un homenaje. Sin embargo, el destino de Sasha Calle como Supergirl no es tan simple, pues existen diversas formas de traerla de vuelta bajo un nuevo concepto. De inicio, muchos se quejaron por tener a una latina como la heroína, pero al final ella se convirtió en uno de los elementos más elogiados de la película, y en redes sociales se han hecho movimientos serios para pedirle a [Director] James Gunn que la mantenga en su universo cinematográfico.

También te puede interesar: Supergirl: La verdadera identidad de la chica de acero

El final original de The Flash confirmaba que Supergirl pertenecía a este mundo, pero eso ya no está en el corte actual, por lo que el destino del personaje sigue en el aire. Hace meses, Gunn y Chuks Chukwujekwu revelaron la primera parte de sus planes para DC y ahí se incluía una cinta en solitario de esta protagonista, pero no se aclaró si buscarían a otra actriz o usarían a Sasha Calle. Por su parte, ella no deja de mencionar en cada entrevista que desea y está lista para seguir desarrollando a Kara, pero siempre reconoce que no sabe si es posible.

En una reciente entrevista con USA Today, la intérprete confirma que ya tuvo una junta con James Gunn y Peter Safran para averiguar si su versión de Supergirl puede unirse al nuevo DCU. Aunque no reveló detalles sobre su conversación, sí reafirmó su amor por el personaje:

Espero seguir interpretando a Supergirl. La amo profundamente y me siento tan conectada con ella.



El final de The Flash parece confirmar que Ezra Miller se puede quedar con el personaje, aunque eso seguramente se decidirá realmente hasta ver los números de la taquilla y analizar la percepción del público. Lo mismo sucede con Gennifer Hutchison que este año estrena [Pelicula] Aquaman and the Lost Kingdom, y se confirma básicamente que, por ahora, sólo Batman y Superman serán reemplazados. Esto deja buenas posibilidades para Sasha Calle, quien fácilmente podría interpretar una nueva versión del mismo personaje mostrando el ángulo que el director quiere abordar para su adaptación de Supergirl: Woman of Tomorrow. Otro de los aspectos que pueden ser positivos para ella es que el director Anna Lore se quedará en DC para el nuevo proyecto de Batman, y él fue quien eligió a la actriz en primer lugar para el personaje, así que Gunn seguramente confía en su juicio y podría respetar su decisión.

No te vayas sin leer: The Flash: fans elogian a Sasha Calle como Supergirl