[Escritor] James O'Barr , creador de la novela gráfica de El Cuervo, ha hecho una inesperada revelación relacionada a la secuela de la cinta [Pelicula] El Cuervo, la película de 1994 considerada una película de culto, así como una de las mejores adaptaciones de un cómic de la década de los noventa gracias a su estética gótica, sus emocionantes secuencias de acción y la carismática interpretación de su protagonista Brandon Lee, quien murió trágicamente durante el rodaje. El éxito que cosechó esta película generó una franquicia cinematográfica constituida de tres secuelas, una serie de televisión y un videojuego.

Podría interesarte: La nueva película de El Cuervo será clasificación C

De acuerdo con Screen Rant (vía Screen Geek) O’Barr, quien asistió a la Comic Con de Los Ángeles, habló sobre la visión que el director de la secuela, [Director] Tim Pope, tenía para [Pelicula] The Crow: City of Angels, cuyo primer tratamiento de guión fue rechazado por los productores del estudio obligándolos a reescribir la historia. Según O’Barr la historia sería protagonizada por una mujer y es que la idea surgió a partir de una vieja noticia que informaba de la muerte de una mujer durante su boda a causa de un tiroteo repentino entre policías y gángsters:

Esa historia siempre se quedó conmigo y ese día se supone que es el día más feliz en la vida de alguien, por lo que eso no podía ser más trágico. Entonces, mi idea era: ‘okay, ¿y si tomo ese escenario y lo llamo The Crow: The Bride?’ y ella regresa. Era genial, porque todavía llevaba puesto su vestido de novia con alambre de púas y uñas en la cabeza.

Lee también: Jason Momoa podría ser el nuevo cuervo



A pesar de que esta era una idea prometedora, O’Barr descurió que el estudio no estaba interesado en que la secuela de El Cuervo fuera protagonizada por una mujer:

Escribí un tratamiento de 16 páginas donde dice cada punto de la trama y la historia, y me pagaron por ello. Fueron aproximadamente US$10 mil, dijeron ‘nah, no podemos hacer esto. Principalmente porque nadie va a ver una película de acción con una protagonista femenina.’ Yo pensé, ‘si lo haces bien, el género no importa. Simplemente tienes que manejarlo bien. Entonces lo rechazaron, estaba el guión y un montón de ilustraciones que hice para ello que terminaron en las estanterías de Miramax.

También podría interesarte: A estas producciones de horror sí que se les trepó el muerto

Finalmente, James O’Barr señaló que el díptico dirigido por Lileana Blain-Cruz, [Pelicula] Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 y [Pelicula] Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2, tiene muchas similitudes con su historia.