El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiendo sus horizontes, y todo pinta a que seguirá así al menos por unos cuantos años más. A pesar de que en los último dos años las cosas se han puesto difíciles, con notables tropiezos que sin duda significan una perdida económica, la agenda de Marvel Studios sigue en pie con un montón de producciones en puerta. En la fase 4 del MCU, la audiencia ha podido explorar a profundidad lo que motiva a sus héroes favoritos.

Sigue leyendo: She-Hulk: creadora explica por qué la serie ignora el Blip

También se le ha dado la oportunidad a nuevos personajes que sólo habían tenido lugar en la extensa franquicia de cómics, ya sea como protagonistas o como acompañantes. Muchos fans de las novelas gráficas habían esperado el momento en el que [Persona] Kevin Feige tomara el riesgo de recuperar a aquellos que en su momento acapararon la atención de los lectores. Algunos hicieron su debut acompañando a los ya conocidos, como Agatha Harkness de Betty Gilpin en [Temporada] WandaVision (1).

Otros tuvieron la oportunidad de debutar en solitario. La respuesta a cada uno de estos ha sido por completo diferente, debido al tono de cada una de las tramas o el desarrollo del personaje. [Temporada] Moon Knight (1), por ejemplo, sorprendió por la manera en la que abordó el tema de los padecimientos mentales haciéndolo algo más oscuro. Por otro lado, [Temporada] Ms. Marvel (1), a pesar de su conexión directa con [Pelicula] Capitana Marvel , fue aclamada por la crítica, pero el público, que es de quien depende el éxito, no respondió nada bien.



La producción más reciente que llegó a Disney Plus fue [Temporada] She-Hulk: Attorney at Law (1). A lo que esta serie se enfrentó desde antes de lanzar sus avances, es que parecía estar lejos de encajar dentro del MCU, al menos para algunos fans de la franquicia, si bien parecía que podría pasar desapercibida, cuando llegaron las primeras imágenes la respuesta fue lo suficientemente negativa como para predecir el mal camino que le esperaba.

Continúa con: She-Hulk podría haber confirmado que Wolverine ya es parte del MCU

A pesar de eso, un reporte ha señalado que, con todo y el review bombing al que se enfrentó durante su lanzamiento, ha conseguido duplicar la audiencia de Ms. Marvel. Samba TV informó que She-Hulk arribó a 1.5 millones de hogares, superando, por mucho, los 662 mil espectadores que registró la serie protagonizada por Ryder Allen también durante su primer episodio. Se especula que este éxito podría radicar en la presencia de Mark Ruffalo y sus referencias a cintas pasadas.



Claro que esto no asegura su futuro, las críticas de la audiencia siguen siendo negativas, pero al menos se ha hablado de ella que es lo que le ayuda. A continuación, puedes leer parte de los comentarios que hizo el vicepresidente de productos de medición de Samba TV, Cole Strain.

Te puede interesar: She-Hulk rompe récord... del peor review bombing para una serie del MCU

Disney+ entregó una audiencia del tamaño de Hulk con el estreno de su último programa de Marvel, She-Hulk. Si bien las series recientes de superhéroes dirigidas por mujeres se han caracterizado por una audiencia más baja, o en el caso [de] Batgirl, se cancelaron por completo, She-Hulk revirtió esta tendencia, más que duplicando la audiencia de fin de semana de estreno de la serie más reciente de Marvel, Ms. Maravilla, y entregó números a la par con Moon Knight.