La famosa película de ciencia ficción de Roland Emmerich, Día de la Independencia, acercó en 1996 a muchos espectadores al fenómeno que se volvería tendencia años después: Los blokbusters de verano cada vez más llenos de efectos especiales, efectos de sonido ensordecedores y extensas escenas de acción con Will Smith gritando “Oh, hell no!” (la misma reacción que ahora nos provoca ver sus nuevos proyectos en la cartelera). Emmerich siempre ha mantenido sus intenciones de hacer una secuela, y apenas el año pasado se inició la producción del filme.
Ya está disponible la sinopsis, que nos adelanta un poco de lo que podremos ver una vez que el proyecto llegue a la pantalla grande:
Después de que Día de la Independencia redefinió a las películas “de evento”, el siguiente capítulo épico entrega una catástrofe global en una escala inimaginable. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra colaboran en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Sin embargo, nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Solamente el ingenio de unos cuantos humanos puede regresar a nuestro planeta del borde de la extinción.
Aunado al hecho de que Emmerich y el productor Dean Devlin escribieron no una, sino dos historias como potenciales secuelas para Día de la Independencia, el director compartió algunos detalles con la prensa hace algunos años, tales como:
Los humanos saben que un día regresaran los extraterrestres, y también que la única manera en la que puedes viajar por el espacio es a través de agujeros de gusano. De esta forma, para los alienígenas habrían pasado dos o tres semanas de viaje, pero de 20 a 25 años para nosotros.
A pesar de que estos comentarios fueron hechos hace más de dos años, tiempo por el que el guion pasó por diversas revisiones y cambios, la última parte tiene cierta relación con lo planteado en la sinopsis sobre la colaboración humana apoyada por tecnología alienígena.
Tendremos que esperar al estreno de Día de la Independencia 2 el 24 de junio de 2016, aunque no se tenga fecha oficial de su estreno en México, para descubrir si estos detalles terminan en el corte final, aunque ya podemos contar con el regreso de Jeff Goldblum y Bill Pullman, y la llegada de Liam Hemsworth al elenco.
Y tú, ¿qué esperas ver en esta secuela?