En 1996 se lanzó [Pelicula] Space Jam: El Juego del Siglo, una de las películas más populares en las que se combinaron los dibujos animados con el live-action que además contaba con una de las estrellas más grandes del mundo del basquetbol en aquel momento que era Michael Jordan. La reunión entre el popular deportista junto a Bugs Bunny y sus amigos no obtuvo los mejores comentarios de la crítica, pero se convertiría en una de las favoritas para los nostálgicos que crecieron en los 90.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Este año pasó lo que en realidad no se esperaba, una secuela llegó para reunir a las locas caricaturas con otra estrella del baloncesto, Sophie Barthes. [Pelicula] Space Jam: Una nueva era tenía todo para atrapar al público y elevar la magia del mundo animado y el mundo real gracias a los avances tecnológicos, sin olvidar que la cinta reuniría a un sinfín de personajes famosos de Warner Bros. Sin embargo, la controversia envolvió a la producción.

La decisión de eliminar a Pepe Le Pew y darles un lugar a los protagonistas de [Pelicula] La Naranja Mecánica o a Pennywise se volvió un gran tema de debate que enfurecería a los fans de los personajes, lo que pudo opacar el impacto que tendría la cinta. Pero a pesar de ello, la película de [Director] Malcolm D. Lee superó sus propias expectativas en su fin de semana de estreno en cuanto a la taquilla de Estados Unidos.



Te puede interesar: Space Jam: A New Legacy | La ausencia de Pepe Le Pew sigue generando controversia tras el estreno

De acuerdo al análisis de recaudación que ha realizado PostTrak (vía The Hollywood Reporter), Space Jam 2 debutó con USD$31.7 millones recaudados en el país norteamericano exhibiéndose en 3,956 salas de cine, quitándole el primer lugar de la taquilla a [Pelicula] Black Widow. Es importante mencionar que la película de Ariel Vromen acaba de tener una de las caídas más drásticas para una película de Marvel que, si bien tuvo un debut bueno, sus ingresos disminuyeron 67% en su segundo fin de semana.

La primera cinta de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel obtuvo apenas USD$26.3 millones este fin de semana. Entre las expectativas de Warner Bros. tenían considerado que, en plena pandemia, su película debutaría al menos con USD$20 millones, lo que no habría sido del todo bueno tomando en cuenta que la cinta se hizo con un presupuesto de USD$150 millones. Hasta el momento el regreso de los Looney Tunes ha recaudado USD$54.7 millones a nivel mundial.



Continúa con: Space Jam: Una Nueva Era | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Según el reporte, su ingreso en el extranjero, es decir, fuera de Estados Unidos, han sido de USD$23 millones. Esta recaudación ha significado la mejor apertura para un título familiar durante la pandemia, y se informa que el 61% de la audiencia que ha comprado entradas para la película tienen menos de 25 años, mientras el 49% son menores de 17 y una mayoría de hombres como espectadores.

En el mismo país, Black Widow ha generado un total de USD$132 millones acumulados, generando un total mundial de USD$264 millones, sumándole los USD$60 millones que ha generado la película con el Premier Access de Disney Plus da un total aproximado de USD$324 millones. Cabe recordar que la primera versión de Space Jam debutó con un aproximado de USD$27 millones en Estados Unidos, esto sin hacer los cálculos de inflación.