Para cuando los créditos de Terminator Génesis hayan terminado, los fanáticos de la franquicia de Terminator se preguntarán, ¿de que se tratará esa escena post-créditos de la cual todo mundo habla? ¿Será una guiño o referencia a las primeras cintas de la franquicia o será un preámbulo para las futuras secuelas? O, ya que es una película de viajes en el tiempo y a la vez una reboot, ¿pudiera ser ambas?
Bueno, Cinemablend habló con el director Alan Taylor al respecto y, para contextualizar lo que dijo, tenían que publicar el final.
El punto esencial es que mientras los chicos buenos ganan y el futuro es reescrito al final, puede ser que no sea exactamente lo que parece, aunque a los fans se les hace creer eso.En Génesis, la poca data corrompida que lanzó el levantamiento de los robots, todavía existe en el final de la cinta, y es una existencia azul basada en la energía que esta apunto de mezclarse con la bola brillante de luz roja.
“Siempre fue como una especie de puerta para futuras producciones” dijo Taylor. “Es precisamente el tipo de momento que te da entender que todo no ha acabado. Por una parte, es uno de los aspectos que apunta hacia los capítulos ya existentes. Y por otra parte, esto es un tipo de franquicia en el que no creo que nadie realmente cree que va a terminar de manera feliz. Entonces, cuando nuestros héroes se dirigen hacia el atardecer y pensamos que salió bien. Todavía seguirá habiendo ese sentimiento fastidioso que dirá que no es tan sencillo."
¿Ustedes qué piensan del final? ¿Valdrá la pena seguir adelante con la franquicia? ó ¿ya está condenada para siempre como el futuro de la humanidad que presenta?