Star Wars: Los Últimos Jedi es una de las películas más anticipadas de este año porque por fin Luke Skywalker pondrá fin a su auto exilio para entrenar a Rey y unirse de nuevo a la batalla al lado de su hermana, la generala Leia Organa.
También te puede interesar: Star Wars: fans restauran versión original de Una
Pero antes del estreno del Episodio VII que llegará a las salas de cine en diciembre, una de las grandes inquietudes que nos dejó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, fue la ausencia de Luke (Mark Hamilll), a quien al final de la cinta pudimos ver en una breve aparición. ¿Por qué Luke estuvo ausente? ¿Se estaba escondiendo? Su padre, Darth Vader, podría explicar esta gran incógnita.
Según ComicBook.com, el número 2 del cómic Star Wars: Darth Vader, explica por qué los Jedi que sobrevivieron a la Gran Purga -que vimos en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith– no acudieron a salvar a los que estaban en problemas.
El cómic revela algo nuevo en el universo de Star Wars: el "Barash Vow", un tipo de juramento que pueden elegir tomar los Caballeros Jedi para dejar la Orden y dedicar su vida enteramente a la Fuerza, como al parecer hizo Luke.

Cualquier Jedi que estuviera bajo Barash juró mantenerse lejos de las actividades relacionadas con la Orden. Total aislamiento a excepción de la Fuerza. Es un tipo de penitencia. A pesar de que los que estaban bajo el juramento sintieron la Purga, no se les permitía responder a esto, no podían involucrarse en ningún sentido.
No te vayas sin antes leer: Star Wars Episodio IX: ¿podría Colin Trevorrow dej