Involucrarse en la historia de Star Wars no es una tarea sencilla, es por eso que The Disney Company y Lucasfilm contratan a los profesionales más destacados y comprometidos del medio. Una parte muy importante de las recientes producciones de la franquicia, [Temporada] The Mandalorian (2) y [Temporada] El libro de Boba Fett (1), fue la lengua de señas utilizada por el pueblo de los Tusken en Tatooine y vaya que tuvo a un excelente elemento trabajando en su creación. A través de Star Wars News Net se informa que Troy Kotsur, estrella de CODA: Señales del corazón ganador del Óscar y actor sordo, fue quien se encargó de desarrollar esta parte tan importante de los nativos del planeta desértico.
No te pierdas: Cómo la idea original para Obi-Wan Kenobi destaca el principal problema de Disney con Star Wars
Los Tusken formaron parte importante del argumento de El libro de Boba Fett hace algunas semanas. Nuestro protagonista fue acogido por una de las tribus luego de su dramático escape de la bestia Saarlac y educada en combate y tradiciones; Boba asimiló a los Tusken como su pueblo y se vengó del Sindicato por su exterminio. Kotsur se unió a Lucasfilm para trabajar en la lengua de señas y ahora habla sobre su proceso creativo.
Investigué sobre la cultura y el entorno de Tusken Raiders. Investigué sobre la llamada ‘gente de la arena’. Así es como Luke Skywalker los llama ‘gente de la arena’. De todos modos, mi objetivo era evitar la lengua de señas estadounidense. Me aseguré de que se convirtiera en lenguaje de señas tusken basado en su cultura y entorno.
Te invitamos a leer: Oscar 2022: Zack Snyder reacciona a la victoria de Justice League y Army of the Dead
A pesar del destino trágico que padecieron los miembros de la tribu de Boba Fett, esta serie fue una gran avance para ellos como personajes. En películas anteriores se les retrató más como una amenaza que como una fuente de sabiduría y lucha, pero la más reciente serie de Lucasfilm hizo lo justo con ellos, concediéndoles historia y profundidad. Ahora ejercer un mayor peso en el universo de Star Wars y los fans ya están deseando verlo regresar en alguna aventura del futuro.
Lo cierto es que seguramente Obi-Wan Kenobi nos devolverá a los Tusken para un vistazo más, tal vez no tan prominente como en El libro de Boba Fett pero al menos un acercamiento menor. La serie protagonizada por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram y Joel Edgerton aspira a convertirse en lo más visto de Disney Plus durante su tiempo de emisión y en uno de los más grandes éxitos de la compañía desde que la empresa del ratón se hizo con todas las propiedades de Lucasfilm. Sin con The Mandalorian y El libro de Boba Fett ya tuvieron éxito, la nueva aventura del Jedi exiliado ya se percibe como un triunfo definitivo.
¿Y qué pasa con las películas de Star Wars? ¿El estudio ya está pensando en nuevos viajes para la pantalla grande? Los rumores indican que sí, no obstante, Lucasfilm se está tomando su tiempo para construir una historia bien hecha. Tal parece que quiere redimirse por lo que pasó con la trilogía secuela, serie de películas que se encargaron de dividir al fandom como nunca había pasado, llevándose más críticas negativas que positivas, en especial Star Wars: el ascenso de Skywalker, cinta que decepcionó a todo el mundo y que mayormente destaca por ser una amalgama de incoherencias. Por el momento no existen detalles sobre el argumento que se está preparando para la siguiente trilogía.
De acuerdo con las redes sociales de Star Wars y Disney Plus, el primer capítulo de la serie de Obi-Wan Kenobi llegará a la plataforma el próximo 25 de mayo. Se acerca un nuevo gran éxito para la saga.
También puede interesarte: Chloé Zhao cree que a fans de Star Wars les da miedo la evolución de la saga