La última vez que vimos a Luke Skywalker en acción, nos topamos con un héroe que sólo portaba un sable de luz como único argumento para batallar en Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi. Sin embargo, todos sabemos que el momento de esplendor del personaje fue el de Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, donde además del sable láser característico, el personaje hacía gala de gadgets y artilugios tecnológicos propios de su estirpe –su padre era un ingeniero consumado–, ejemplo a seguir de todo el jaleo geek. Ahora, parece ser, según cuentan las buenas lenguas, que este aspecto del personaje será recuperado para dividir las tareas de cada jedi (Luke y Rey) y asentar que el enfrentamiento se revelará contundente, decisivo, y debe (citando al propio Luke en el tráiler del episodio VIII) concluir de una vez con la tradición de los usuarios de la Fuerza.
Puede interesarte: Star Wars: el final original de Padme Amidala era mucho mejor
Una especulación aparece como argumento vía los expertos de Making Star Wars. Previo a su próximo estreno este 15 de diciembre, expertos en el tema que se han enrolado en hilar cabos, han descubierto que su misión secreta incluye la búsqueda del líder supremo Snoke y su ejecución como parte del plan para restablecer el balance en la Fuerza y defender a la disminuida y aterrorizada Alianza Rebelde, a la que, al parecer, le secuestrarán nada más y nada menos que a su icono de liderazgo más emblemático: la Princesa Leia Organa, hija de Darth Vader, hermana del último maestro jedi: Luke Skywalker.
La creencia de los máximos especuladores –sabios usuarios de la bibliografía warsie y los videos ilustrativos de YouTube con visos de fan fiction– establece que Luke Skywalker y Rey formarán un equipo que, tras un prolegómeno de entrenamiento y revelaciones de la verdad no pregonada detrás de la Fuerza, los jedi y los sith, se encargarán de enfrentar a sus némesis jurados: Snoke y Kylo Ren.
Lee también: El origen de Star Wars: el héroe de las mil caras
Lo interesante, y que le da un cariz similar al de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza cuando Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi se separan, es que el nuevo rumor apunta a que ambos tomarán caminos distintos: Rey detendrá (o al menos lo intentará) a Kylo Ren y Luke al Líder Supremo Snoke.
Algo de esta índole sólo puede tener, si se mantiene esta cercanía casi religiosa con las tramas previas y las variaciones del viaje del héroe que fundan las historias planeadas por George Lucas y compañía, dos conclusiones posibles: a) que Luke sucumba; b) que se genere una partición de las aventuras de ambos jedi, hasta la confrontación final —que bien puede ser entre sith y jedi o… ¡entre jedi y jedi! ¿Será?
También puede interesarte: