Con motivo del décimo aniversario del best seller de vampiros adolescentes, Crepúsculo, Stephenie Meyer, autora del libro, presentó una nueva versión de la historia que podría ser el nuevo éxito en ventas de la década. Se trata de Life and Death: Twilight Reimagined, un texto de 442 páginas que reimagina el relato original de la saga al cambiar el sexo a los protagonistas. Bella Swan será un joven llamado Beau y Edward Cullen una chica de nombre Edythe.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Meyer reveló la noticia hoy martes en el programa Good Morning America. La autora también dio a conocer la nueva portada del libro (una mano sosteniendo una manzana verde) que saldrá a la venta este mismo día.
La escritora señaló que con la idea del cambio de género buscaba erradicar la visión de Bella como una "damisela clásica en peligro":
Mi respuesta a eso siempre ha sido que Bella es un "ser humano en peligro, un ser humano normal, rodeado por personas que son, básicamente, los superhéroes y los villanos. En realidad es la misma historia porque es sólo un relato de amor y no importa quién es el chico y quién es la chica."
Para Meyer, retomar la historia de Crepúsculo ha sido “divertido, muy rápido y fácil". La autora explica en el prólogo que debió corregir algunos errores de la edición original. Se disculpó también por no haber terminado Midnight Sun, la anticipada secuela de la novela Crepúsculo, donde se relatan los eventos desde la perspectiva de Edward Cullen (a diferencia del libro original, que narra desde la perspectiva de Isabella Swan).
Igual que los libros, las películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, consiguieron altas ganancias en taquillas y miles de seguidores alrededor del mundo.