Stormtrooper camina de San Francisco al San Diego Comic-Con 2015

Stormtrooper camina de San Francisco al San Diego Comic-Con 2015

Decenas de millares de fans atenderán al anual Comic-Con International en San Diego, California, pero ninguno logrará una historia como la de Kevin Doyle y su emotivo viaje. Kevin ha caminado (claro, en su disfraz de Stormtrooper) más de 600 millas para llegar a San Diego en homenaje a su esposa Eileen, quien falleció por […]

Por Staff Tomatazos el 8 julio, 2015

Decenas de millares de fans atenderán al anual Comic-Con International en San Diego, California, pero ninguno logrará una historia como la de Kevin Doyle y su emotivo viaje.

Kevin ha caminado (claro, en su disfraz de Stormtrooper) más de 600 millas para llegar a San Diego en homenaje a su esposa Eileen, quien falleció por cáncer en el páncreas en noviembre de 2012. Ambos eran fanáticos de Star Wars y todo lo relacionado con el universo de esta franquicia.

Como un tributo a su memoria, la caminata la cual empezó el 6 de junio en un museo de Star Wars en Petaluma, California y terminará el jueves 9 de julio en el San Diego Convention Center, Kevin menciona que desde que ella murió, no ha encontrado inspiración ni la creatividad necesaria para regresar a su trabajo como ilustrador y fotógrafo, espera que esta caminata lo ayudará a sanar su mente y seguir adelante. Así, regresando a trabajar, espera poder recaudar fondos para un centro caritativo para niños con cáncer, el cual creó en el nombre de Eileen.

En su viaje, Kevin Doyle ha soportado el clima inestable en la costa californiana, tráfico, y caminos muy arriesgados. Pero menciona que la experiencia general ha sido uno de alegría y maravilla. Como ya muchos se han enterado de su caminata, muchas personas le han ayudado dándole comida y agua, donaciones, le han pedido fotos y algunos incluso caminan a su lado e intercambian sus experiencias con el cáncer.

“Algunas veces sólo quieren darme un abrazo.”, dice Doyle. “Aún no logro entenderlo del todo. Estoy caminando en honor a mi esposa pero no tenía idea de que la gente se uniría y lo convertirían en su viaje personal.”

Doyle creció en Minnesota, donde estudió fotoperiodismo en el Rochester Institute of Technology. Trabajó como fotógrafo en el estadio de Minneapolis y después se dedicó a diseñar tarjetas para Topps. Un poco tiempo después conoció a Eileen Shige, quien se convirtió en su esposa rápidamente cuando descubrieron su amor por Star Wars, sus disfraces del 501st Legion.

Ella era una artista de cómics que vendía su trabajo en convenciones. Como pareja, gustaban de vestirse en sus armaduras de Stormtroopers. En 2010, celebraron su boda, la cual, por supuesto, tuvo la temática de Star Wars. El siguiente año la diagnosticaron con cáncer y en 2012 perdió su lucha contra la enfermedad.

A principios de este año, Kevin planeó un viaje a California para visitar el museo de su amigo Steve Sansweet, Rancho Obi-Wan (el museo donde empezó su viaje hace un mes). Mientras visitaba California, decidió que sería buena idea ir al Comic-Con y cuando buscó la distancia entre Petaluma y San Diego, el resultado fueron 501 millas. Como Eileen y él eran miembros del 501st Legion, lo vio como una señal. Y así fue como empezó toda la planeación para esta larga caminata.

“Cuando pierdes a alguien, buscas señales como ésa. Para mí fue como si ella me estuviera diciendo que era algo que tenía que hacer.”

La caridad a la que donarán todo el dinero recaudado en esta caminata es para Eileen’s Little Angels. La campaña de recaudación es en línea y busca también crear bandanas, librosparae colorear y cobijas decoradas con el arte de Eileen para pagar y dar comodidades a los niños que están en quimioterapia.

Aunque la carretera de San Francisco a San Diego son 501 millas, la ruta costera llega a ser 645 millas. Comenta Doyle que ha caminado de 20 a 45 millas diario, quedándose en sitios de acampar en el camino. Siempre, siempre, siempre utiliza su armadura de Stormtrooper, y sólo se quita el casco para fotografías pues desafortunadamente limita su visión y oído. Además del bronceado que ahora tiene, su viaje ha sido uno sin dificultades.

Doyle se ha enamorado de los paisajes californianos y lo amigable que son las personas del estado. Incluso algunas personas ya lo han invitado a pasar el tiempo con ellos para platicar, jugar e incluso cenar cuando pase de nuevo por sus ciudades.

A través de Lucasfilm, el amigo de Doyle, Steve Sansweet, logró conseguirle un pase para cuatro días en Comic-Con y algunos miembros del 501st Legion han logrado recaudar fondos para conseguirle un hotel donde quedarse. Doyle menciona estar emocionado de conocer al resto del 501st Legion y disfrutar del evento. Y que cuando termine la convención, piensa tomar el tren hacia San Francisco y hacer paradas en las ciudades que más le gustaron.

“Por el momento, siento que estoy mejor haciendo esto comparado a si me hubiera quedado en casa.”, dice Kevin Doyle. “Pienso regresar a visitar la costa californiana para explorar más, abrir una silla y finalmente sentarme a descansar.”

Con información y fotografías del San Diego Union Tribune.

Contenido relacionado

Contenido relacionado