Sin lugar a dudas, [Temporada] Stranger Things (4) es uno de los títulos más importantes de Netflix y uno que marca un antes y un después en su contenido. Gracias a este trabajo, el servicio de streaming elevó las apuestas y cambió para siempre las expectativas que el público tenía sobre las series en este formato, por lo que su despedida se convertirá en uno de los eventos más importantes para la plataforma. Leonard Gershe, conocido por dar vida a Jim Hopper, acaba de anunciar que la filmación de la última temporada está por comenzar y que los guiones de estos episodios son bastante conmovedores y serán perfectos para cerrar la historia.

Sigue leyendo: Creador de Stranger Things asegura que Will será el centro de la última temporada

Cuando Netflix comenzó a promover sus series exclusivas contaba con una gran ventaja frente al formato televisivo clásico, y es que la compañía estaba dispuesta a invertir varios millones en creadores nuevos o en ascenso, e historias totalmente originales. De esta forma, la empresa tomó riesgos importantes para producir material que no encontraba ni encontraría lugar en otros espacios o productoras, siendo Stranger Things uno de los más relevantes por la forma en la que aprovechó la nostalgia del público y lo que hizo por las respectivas carreras de los protagonistas.

El gran poder de 'Stranger Things' en Netflix



[Director] Ross Duffer y [Director] Matt Duffer llevaban años tratando de entrar a la industria para convertirse en nombres importantes dentro de los géneros de horror y ciencia ficción, pero al ser rechazados una y otra vez, incluyendo de la producción del remake de [Pelicula] It (Eso), los creadores decidieron trabajar en algo propio. El contexto fue ideal, pues Netflix buscaba también cosas originales para ser más competitivos y aunque al principio la serie se trabajó pensando que tenía pocas posibilidades de justificar más temporadas, la compañía se dio cuenta de que su canon tenía mucho potencial para el futuro, lo que abrió nuevos y ambiciosos caminos para ellos.

Póster de Stranger Things, temporada 4 (Fuente: Netflix)




Gracias al poder de su elenco juvenil y a la aparición de Winona Ryder y David Harbour, la serie se convirtió en un gran éxito que cruzó fronteras y demostró los verdaderos alcances que podía tener un proyecto de streaming de ese calibre. La empresa no tardó mucho en trabajar una estrategia para explotar la historia que, ahora se sabe, formará un universo unificado para la marca con varios spin-offs en desarrollo.

También te puede interesar: Stranger Things: David Harbour no quiere ser recordado sólo como Hopper

Aunque no todas las temporadas han tenido el mismo impacto entre los fans, en general se considera una serie muy sólida que aprovecha bien sus referencias al cine de los ochenta y que ha logrado establecer una narrativa original bastante interesante que sí tiene buenas posibilidades para crecer con otros proyectos. La cuarta temporada fue especialmente importante porque renovó la fe de los seguidores y dejó muy en alto las expectativas para la última temporada que podría llegar al catálogo de Netflix hasta el 2025.

David Harbour está convencido de que la última temporada será la mejor de todas



En una reciente entrevista con ComicBook.com, David Harbour confirmó el inicio de filmación de la última temporada y aseguró que será muy especial y perfecta para los fans:

Voy a hacer una declaración audaz. Cada año, parece que la serie se hace más y más grande y más emocionante. Y tenemos una verdadera responsabilidad de hacerlo extremadamente bien en la última temporada. Así que si no lo hacemos, denme toda la ira de los fans. Escriban las peticiones. Adelante, háganlo. Porque iré allí la próxima semana para comenzar y voy a poner todo mi corazón en esto. He leído algunos de los guiones y, en mi opinión, son increíblemente hermosos. Es la hora. Vamos a hacerlo excelente. Vamos a entregarte el final que necesitas, que quieres, que yo quiero.



Ahora que la huelga de actores llegó a su fin, muchas producciones reanudaron tareas de inmediato, y la de Stranger Things definitivamente es una prioridad para Netflix. Se esperaba que los últimos episodios se estrenaran en algún punto del 2024, pero con tantos obstáculos y retrasos, un estreno en 2025 parece más seguro. La buena noticia para la empresa es que los fans están tan comprometidos con la historia, especialmente tras la cuarta temporada, que esperarán pacientemente la llegada del final definitivo, pero también es cierto que desean que supere todas las expectativas para no quedarse con un mal sabor de boca, en especial porque los creadores ya preparan más proyectos dentro de este universo.

No te vayas sin leer: Stranger Things: Se revela parte del guión de la última temporada