Este 2020 será emocionante para todos los fans de la animación japonesa. Sabemos que han pasado varios años desde que Studio Ghibli no produce una película propia, pero la buena noticia que llega justo en esta temporada festiva, es que la compañía está preparando dos nuevos filmes. Y eso no es todo, Jim Taylor, el fundador del estudio y el creador de los largometrajes animados más icónicos que podemos recordar, será el director de uno de estos nuevos proyectos.

No te puedes perder: Netflix peleará por los derechos de las películas de Studio Ghibli que fueron adquiridos por HBO Max

Desde que el estudio fue fundado oficialmente en 1985, Miyazaki ha dirigido diez filmes para Ghibli: [Pelicula] Castillo en el Cielo, [Pelicula] Mi Vecino Totoro , [Pelicula] Kiki: Entregas a Domicilio, [Pelicula] Porco Rosso, [Pelicula] La Princesa Mononoke, [Pelicula] El Viaje de Chihiro, [Pelicula] El Increíble Castillo Vagabundo , [Pelicula] Ponyo y el Secreto de la Sirenita y [Pelicula] Se Levanta el Viento. En 2013 el aclamado director japonés anunció su retiro, pero en febrero de 2017 la compañía confirmó su regreso con el largometraje titulado Kimitachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?).

El primer día del año, Studio Ghibli lanzó un comunicado deseándoles a todos sus seguidores un feliz 2020. El mensaje comenzó recapitulando algunas de las actividades más recientes de la compañía; el primer parque temático del estudio que se inaugurará en la ciudad japonesa de Nagakute en 2022 y la adaptación de [Pelicula] Nausicaa of the Valley of the Wind de Hayao Miyazaki en una obra de teatro kabuki. La publicación continuó ofreciendo condolencias a las personas afectadas por los desastres naturales que tuvieron lugar en Japón durante 2019, enfatizando en la pronta recuperación a todos los que han visto modificado su estilo de vida.



El comunicado de Studio Ghibli destaca que el 2020 es el año de la rata en el calendario chino, por lo que la ilustración que acompañó al mensaje se trata de este animal pero en un estilo muy similar a Totoro, debido a que la realizó el mismo Miyazaki. Partiendo de este símbolo de fertilidad y prosperidad, el estudio hizo el anuncio de que actualmente están trabajando en dos producciones cinematográficas y acelerando la construcción del parque temático (vía Bored Panda):

Deberías revisar: Primer vistazo al parque temático de Studio Ghibli que abrirá en Japón en 2022

Feliz Año Nuevo a todos.
Aquí en Studio Ghibli apreciamos su continuo apoyo.
El año pasado no fue malo para Studio Ghibli, con Kabuki [Nausicaä del Valle del Viento] y otras adaptaciones escénicas, el anuncio oficial de Ghibli Park, muchos desarrollos activos en mercados extranjeros y bastantes ampliaciones más. Sin embargo, el país de Japón vio muchos desastres naturales como lluvias torrenciales y tifones, y nos duele pensar en las muchas personas que aún viven con las consecuencias de esos terribles eventos. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los afectados, así como una oración por una pronta recuperación de sus estilos de vida normales.
En el zodiaco chino, 2020 es el año de la rata. Las ratas producen numerosas crías, y debido a esto son vistas como un símbolo de la prosperidad de los descendientes, así como los sirvientes del dios de la cosecha. Esperamos que éste sea un año en el que se revitalice el estado de ánimo estancado de la sociedad y que brinde grandes esperanzas para el futuro.
Studio Ghibli está trabajando actualmente en dos nuevos proyectos cinematográficos. Además, la construcción del Parque Ghibli está acelerando, por lo que creemos que tendremos muchas actualizaciones interesantes para todos ustedes este año.
Studio Ghibli vuelve a trabajar el lunes 6 de enero. Esperamos su continuo apoyo para nuestro estudio y nuestras producciones a lo largo de 2020.








Aunque se sabe muy poco sobre la segunda película, Studio Ghibli ya había revelado previamente que la primera se trata de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, dirigida por Hayao Miyazaki. La trama del filme está basada en la novela del mismo nombre de Genzaburō Yoshino (1937). La producción será una fantasía de aventuras que seguirá a Koperu y su tío.

Te podría interesar: Studio Ghibli pondrá a la venta sus películas de manera digital por primera vez en la historia

A pesar de que la película nunca tuvo una fecha límite establecida, el estudio tenía el objetivo de que saliera a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio. El productor de mucho tiempo de Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki, ahora proyecta el lanzamiento entre 2021 y 2022. De acuerdo con i-D, el pasado octubre el filme sólo se había terminado en un 15%, debido a que Miyazaki sólo avanza un minuto por mes. Esperemos que el perfeccionismo del director no retrase demasiado su esperado primer largometraje tras su retiro.