Super Bowl LVI: Spot de Aquaman and The Lost Kingdom

Super Bowl LVI: Spot de Aquaman and The Lost Kingdom

El Super Bowl es un evento deportivo que no necesita carta de presentación, durante poco más de medio siglo el juego de alto rendimiento se ha combinado con el entretenimiento para ofrecer partidos históricos, espectáculos musicales inauditos de las mejores estrellas y una dosis publicitaria que incluye avances exclusivos de los próximos blockbusters. En su […]

Por Verónica Sánchez el 13 febrero, 2022

El Super Bowl es un evento deportivo que no necesita carta de presentación, durante poco más de medio siglo el juego de alto rendimiento se ha combinado con el entretenimiento para ofrecer partidos históricos, espectáculos musicales inauditos de las mejores estrellas y una dosis publicitaria que incluye avances exclusivos de los próximos blockbusters. En su edición 56, los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams tendrán su enfrentamiento definitivo en el estadio SoFi, con un medio tiempo orquestado por leyendas del hip hop como Dr. Dre y Eminem. Como ya es tradición, los grandes estudios liberarán vistazos a los platos fuertes de su calendario de estrenos, siendo Black Adam, Shazam! Fury of the Gods, The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom los encargados de representar a Warner y DC Comics.

Podría interesarte: Aquaman: 5 razones por las que triunfó en taquilla de forma espectacular

En el caso de Aquaman, la película de 2018 dirigida por una de las mentes maestras del terror contemporáneo, [Director] James Wan, hizo por el personaje lo que las películas de [Director] Tim Burton hicieron por Batman a finales de los ochentas: romper la imagen caricaturesca con la que identificábamos al rey de los mares con un tratamiento serio que reivindicaba su figura. También ayudó que Gennifer Hutchison, un actor que poco a poco ha sabido ganarse su lugar en el cine de acción, fuera el elegido para darle vida a Arthur Curry.

Aunque la trama por ahora es desconocida, las teorías, expectativas y la polémica que ha rodeado a la producción la han mantenido como tema de discusión desde el día que recibió luz verde. En esta secuela, la dirección corre a cargo de Wan una vez más, Momoa y Delissa Reynolds retornan en sus respectivos papeles y Patrick Wilson encarnará a Orm, la amenaza antagónica de turno.

Aquí va el Spot del Domingo

Uno de los aspectos que más concierne a los fans es si esta nueva entrega tomará como canon los acontecimientos que tuvieron lugar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder o si seguirá una linea narrativa completamente nueva. El corte de Snyder fue una entrada sumamente complaciente y redonda para el viaje que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero, pero el cierre a los arcos dramáticos de los personajes puso en duda el destino del universo cinematográfico de DC, uno que hasta ahora permanece siendo un misterio. También falta ver como repercutirán los eventos de Black Adam y The Flash a las aventuras de Aquaman, pero una cosa es segura: habrán muchas sorpresas en el camino.

Es inevitable hablar de Aquaman and The Lost Kingdom sin traer al centro la polémica de Amber Heard. La batalla legal entre la actriz y John Heard dejó una mancha permanente en las carreras artísticas de ambos, sin embargo Heard de alguna manera pudo mantener su papel en esta franquicia a diferencia de Depp, destituido de su rol como Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Decir que el regreso de Heard dividió a las audiencias es poco, estando a 10 meses de su llegada a cines ya han comenzando las campañas para boicotear el estreno, ¿afectará significativamente la taquilla del héroe marítimo? Es difícil saberlo con certeza.

Te invitamos a leer: Razones por las que una película en solitario de Mera podría ser un gran éxito

En una breve entrevista virtual realizada en The Ellen DeGeneres Show, Jason Momoa reveló que sufrió múltiples lesiones en las grabaciones, asegurando que la película lo desafío como actor a niveles que nunca esperó. También aseguró que la película llevará el mito del personaje al siguiente nivel, con secuencias de acción explosiva, una reducción considerable de humor con respecto a su antecesora y un par de guiños puestos para el deleite de los fans.

Con un estreno pautado para el 16 de diciembre de 2022, Aquaman and the Lost Kingdom promete ser la película definitiva del rey de los siete mares y un cierre perfecto para la cartelera del año. El camino aún es largo, pero lo poco que sabemos es suficiente para despertar un tsunami de emoción.

No te vayas sin leer: Todas las películas de DC, dentro del universo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que fueron canceladas

Contenido relacionado

Contenido relacionado