Cuando pensamos en Superman, todos imaginamos a un dios bondadoso que puede levantar planetas, correr a la velocidad de la luz y sobrevivir a una explosión nuclear. Pero no todo lo que brilla con el amarillo del sol es invulnerable a las heridas. De hecho, descubrir cuáles son las debilidades de Superman es divertido y algo que sus más férreos enemigos han explorado durante años.
¿Qué es la kryptonita?
Empecemos con lo más obvio y con lo que todo mundo conoce. La kryptonita es ese cristal verde brillante que convierte al Hombre de Acero en el Hombre de Gelatina. Proviene de su planeta natal, Krypton, y se formó tras su destrucción. Cuando Superman está expuesto a ella, se vuelve tan vulnerable como cualquier humano.
Pero es importante saber que hay muchos tipos de kryptonita, cada una más ruidosa que la anterior. La verde es la más común, pero la dorada elimina sus poderes permanentemente. Incluso existe una rosa que lo vuelve emocionalmente inestable (algo así como ponerlo a ver dramas coreanos sin parar).

¿Cuáles son las otras debilidades de Superman?
Pero si creías que todo se resumía en una piedra verde, te equivocas. Superman tiene debilidades suficientes como para que comencemos a dudar si realmente es el Hombre de Acero.
No te pierdas: ¿Se sintió traicionado? Johnny Depp revela cómo fue haber sido eliminado de ‘Animales Fantásticos’
Magia
Por algún motivo que ni los guionistas explican del todo, la magia atraviesa su bioaura. Mientras que un rayo común rebota en su pecho, uno mágico lo puede dejar tambaleando. Enfrentarse a personajes como Black Adam o Zatanna realmente lo han puesto a sudar. No importa cuánto sol haya absorbido, si hay magia de por medio, Superman es capaz de sufrir. Interesante, ¿no?
Sol rojo
Bajo el sol amarillo de la Tierra, Superman es básicamente el dios más grande de todos los mitos. Pero si lo pones bajo un sol rojo, como el de su planeta natal, sus poderes se evaporan con rapidez. Incluso Batman ha usado luces de sol rojo para dejarlo indefenso y tomar la delantera de la situación.
El hecho de no ser omnipresente
Esta es menos física y más filosófica, pero no por ello menos dolorosa. A diferencia del dios convencional, Superman realmente no puede estar en todos lados al mismo tiempo. Por más que vuele rápido o escuche con superoídos, por más que acuda con desesperación a ayudar a los que le necesitan, siempre habrá alguien a quien no pueda salvar. Esa impotencia es un golpe en el corazón del personaje y se explora de forma magistral en Peace on Earth, donde Clark Kent, más que Superman, se convierte en el verdadero héroe por su compasión y humanidad.
Te invitamos a leer ¡Superman al rescate! David Corenswet defiende a Zack Snyder y a Henry Cavill: ‘Hicieron lo que nunca nadie hizo en pantalla’
Lois Lane
No es una debilidad oficial pero no pudimos evitar dejarla afuera. Todos sabemos que si quieres herir a Superman, empieza por Lois. Sus enemigos lo saben. Nosotros lo sabemos e incluso el buen Jimmy Olsen lo sospecha. El corazón de Kal-El es su verdadero talón de Aquiles.

Los enemigos más famosos de Superman
Lex Luthor encabeza la lista con su calvicie amenazante y sus planes para deshacerse del héroe. También podemos mencionar a Brainiac y a Doomsday, el monstruo que lo mató. Y claro, Darkseid, el Thanos original que lo puso en uno de los puestos más altos de su lista de contrincantes. Todos han aprovechado al menos una de las debilidades de Superman para intentar borrarlo del mapa.
David Corenswet, el nuevo Superman
El nuevo Hombre de Acero llegará a los cines el próximo 11 de julio bajo la dirección de James Gunn. David Corenswet, conocido por ‘The Politician’ y ‘Pearl’, es el excelso elegido para ponerse la capa roja en esta nueva versión del personaje. El filme nos dará una versión mucho más esperanzadora del personaje respecto a lo que vimos junto a Zack Snyder. ¿Veremos alguna de estas debilidades en pantalla? Podemos tener la certeza de que así será.
Con información de Side Show.
También puede interesarte: Charlize Theron lamenta que los hombres siempre ganen en Hollywood: ‘Las mujeres no tienen una segunda oportunidad’