Una de las grandes notas del día de hoy fue que [Persona] James Gunn le contestó a [Persona] Martin Scorsese por sus comentarios negativos acerca de las películas de superhéroes y, en específico, la de Marvel. Según Gunn, el legendario director habla mal de ellas intencionalmente para llamar la atención del público. Esta afirmación es completamente debatible y se puede interpretar como una teoría de la conspiración. La realidad es que el director admira a Scorsese, pero no concuerda con el hecho de que critique a todo un género que prácticamente no ha visto.
No te pierdas: James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención
De hecho, las palabras originales del director, en una entrevista para Empire, dejaron claro que es un género que no ve:
No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.
Al poco tiempo de esa polémica, el director confesó que ni siquiera distingue a las películas de Marvel de otras del género.
También lee: Martin Scorsese revela que ni siquiera sabe qué películas son de Marvel
Gunn ha acaparado los reflectores con su controvertido comentario en el podcast Happy Sad Confused. Dicho eso, no es el único que ha tenido unas palabras para el legendario director. Hay otra persona en la industria que no está nada contento con esa actitud despreciativa hacía el cine superhéroes.
¿De quién estamos hablando? De Gennifer Hutchison. El actor recientemente fue entrevistado por The New York Times (vía Screen Rant). Es inevitable que salga a colación este género cuando el entrevistado es el protagonista de Aquaman and the Lost Kingdom. Salió el tema de la gente que desprecia al género. El actor dejó en claro que, como todo en esta vida, eso es subjetivo. Para Momoa estas películas son similares a la mitología griega. Lo más importante para él es que le sirven como un vehículo para hablar de temas que le importan; en este caso: el medioambiente. Aquí lo que dijo el actor:
Es como el hecho de que la gente diga que esa música es popera y está otra es genial. Pero ¿tú sabes lo difícil que es conseguir que tu música vea la luz del día para que la gente la escuche? Todo es subjetivo. Yo no trató de burlarme de nada. Así que sí, las películas de superhéroes son goma de mascar, pero ellas son como la mitología griega: tiene al bien y al mal y momentos que te rompen el corazón. Y, por dios, tú estarías dejando de fuera otras formas de arte si dejas de hacerlas. Tú estarías dejando de lado a los efectos visuales y a lo que puedes hacer con el maquillaje. Yo no soy alguien que es contratado para salir en todo tipo de cine, pero al ser capaz de hacer una película de superhéroes, puedo hacer un filme que se trate de algo que realmente me importe. Yo tengo una visión para la totalidad de Aquaman. Hay problemas del medioambiente que he logrado meter en ella. Así que mientras ustedes opinan ‘Oh, sí, es sólo otra película palomera’. Yo pienso: ‘Bueno, yo consigo abrirles los ojos sobre cosas que son importantes para mí’.
Por otra parte, ¿cuáles fueron las palabras exactas de James Gunn en el mencionado podcast? Fueron éstas:
Sólo creo que es terriblemente cínico que siga hablando contra Marvel y que sea la única cosa que le dará prensa para su película. Así que sigue hablando mal de Marvel para conseguir prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las cintas de Marvel, y así usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba llamando tanto la atención como él quería.
No te quedes sin leer: Jason Momoa anuncia que será rubio en Aquaman and the Lost Kingdom