Aunque parezca que socialmente hemos progresado, con mayor inclusión en cuanto a la identidad sexual, ideología o raza, ha habido cientos de situaciones que demuestran lo contrario. La diversidad en la pantalla no significa que la vida de sus empleados esté completamente segura, pues aún tienen que enfrentar tantas situaciones fuera del set. Un ejemplo de ello es la relación que puede surgir con los fanáticos.

Sigue leyendo: Batwoman es cancelada luego de tres temporadas

El fandome, en ocasiones, puede convertirse en un arma de doble filo. Si pensamos en situaciones como la de [Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la insistencia de sus seguidores y las poderosas campañas que generaron en redes sociales fueron la razón principal por la que el corte del director pudo ver la luz luego de cuatro años de insistencia. Pero cuando los fans no están de acuerdo con algo, también lo harán saber, ya veces no de la mejor manera.

El mejor ejemplo de ello es cuando algún personaje cambia en comparación con el producto original – ahí tenemos toda la revolución que han generado las nuevas versiones de [Pelicula] La Sirenita o [Pelicula] Blancanieves y los Siete Enanos, y el mundo de los superhéroes no se queda atrás. Una de las series inspiradas en cómics más exitosas y vigentes hasta el momento es [Temporada] The Flash (7) de The CW, y fue precisamente esta producción la que tuvo que lidiar con algo por el estilo.



¿Existió racismo por parte de los fans con respecto a uno de los personajes? La actriz Candice Patton ([Pelicula] El Invitado), quien ha interpretado a Iris West desde el 2014 cuando se transmitió por primera vez la serie protagonizada por Latin Lover, confesó durante su visita a The Open Up Podcast (vía Variety) que durante los primeros meses de transmisión sufrió mucho acoso por parte de la audiencia, quienes la juzgaban y agredían a través de redes sociales.

Continúa con: The CW anuncia nuevas temporadas para The Flash, Superman & Lois, Riverdale y más

Ahora la gente entiende cómo los fanáticos pueden ser racistas, especialmente en el género [de superhéroes], pero en ese momento era como, 'Como sea, así son los fans'. Incluso con las compañías con las que estaba trabajando, The CW y WB, esa era su forma de manejarlo. Lo sabemos mejor ahora. No está bien tratar a tu talento de esa manera, dejarlo pasar por abuso y acoso. Para mí en 2014 no había sistemas de apoyo. Nadie estaba pendiente de eso. Era campo libre para ser acosado todos los días. No había protocolos de redes sociales para protegerme, así que simplemente dejaron que todo eso se quedara ahí.



Quien da vida al interés romántico del superhéroe señaló que estuvo a punto de renunciar a la segunda temporada por la misma situación, pero decidió seguir adelante a pesar de todo. Patton comentó que, a pesar de la apertura en cuanto a la selección del talento en las grandes producciones, eso no es suficiente para decir que los tiempos han cambiado, incluso lo comparó con nadar en un océano solo con tiburones: “Es genial estar en el océano, pero aquí me pueden comer vivo”.

Te puede interesar: The Flash podría ser cancelada antes de tiempo

Candice también señaló que debería haber gente en el poder que puedan comprender la situación por experiencia para poder combatirlo o al menos ofrecer un mayor apoyo a los actores y actrices en este caso. Sin duda, con el paso de los años las cosas han ido mejor para la actriz y el público ya está acostumbrado a ella, y aunque el programa ya fue renovado para su novena temporada, Candice Patton aún no está segura si volverá con su personaje.