Tal vez te interese
Si no han escuchado todavía de The Idol, están por hacerlo y no necesariamente buenos comentarios. El show fue ideado por [Director] Sam Levinson, creador de [Temporada] Euphoria (2), y un reportaje asegura que la producción ha sido un dolor de cabeza para el equipo y fue constantemente reescrito y totalmente transformado de la versión original y con mucho más contenido explícitamente sexual.
No te pierdas: Euphoria: Zendaya ha renegociado su contrato y ganará un millón de dólares por capítulo en la temporada tres
En un extenso reportaje que consultó a 13 miembros del equipo de producción, Rolling Stone revela que The Idol ha sido un desastre. La serie trata sobre Jocelyn, una cantante pop ( Lily-Rose Depp) que empieza una turbulenta relación con Tedros, un gurú de la autoayuda a quien The Weeknd, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, interpreta y que en secreto es el líder de una secta. Pero al parecer, el cantante no estaba muy satisfecho con la historia y esto causó conflictos.
Todo comenzó cuando la directora Amy Seimetz, quien originalmente iba a realizar los seis episodios a finales de 2021, comenzó a preparar la temporada con los últimos capítulos todavía sin terminar, pues no se los habían entregado completos. Eventualmente, y pese a tener ya varios terminados, ella decidió dejar el proyecto ante los constantes retrasos que provocó esto y Levinson decidió dirigir él mismo. No obstante, acabó por volver a rehacer básicamente el programa entero.
Aquí es donde las cosas se ponen turbias. Según los miembros de la producción que hablaron con Rolling Stone, tanto Levinson como Tesfaye decidieron cambiar la perspectiva de la serie, la cual originalmente iba a tratar sobre cómo la protagonista comenzaba a definir su sexualidad y la nueva versión era sobre la tóxica relación entre ella y el personaje de The Weeknd. Miembros del equipo llaman a la historia “una fantasía de violación que cualquier hombre tóxico tendría”.
Presuntamente, Levinson había escrito escenas en las que Jocelyn le pide a Tedros golpearla, lo que le provoca a él una erección. Había otra en la que ella también le pedía violarla. Ninguna de estas dos acabaron por ser rodadas, pero miembros de la producción aseguran que hubo muchos cambios en el guión que iban desde reemplazar líneas de diálogo hasta cambiar por completo escenas enteras.
Te recomendamos: The Last of Us: HBO arregla errores de edición detectados por los fans
En el pasado, y precisamente por los personajes adolescentes en Euphoria, Levinson ha sido señalado por tratar de sexualizar a sus protagonistas femeninas. Aunque el elenco de ese show, como Sydney Sweeney, aseguran que jamás las ha presionado a nada y que de hecho las escucha cuando ellas cuestionan los actos de sus personajes y los desnudos que escribe para ellas en los libretos.
El equipo cree que los cambios responden a caprichos de The Weeknd, quien quería más tiempo en pantalla y que se realizaron, pese a lo costoso que fue volver a escribir y rodar el show, porque HBO no quería enemistarse con Levinson tras el éxito de las dos temporadas de [Temporada] Euphoria (2). La cadena negó haber permitido ningún ambiente laboral peligroso para sus empleados y asegura estar emocionada por lanzar The Idol, aunque el show todavía no tiene una fecha de estreno programada.
Continúa leyendo: Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav
No te pierdas: Euphoria: Zendaya ha renegociado su contrato y ganará un millón de dólares por capítulo en la temporada tres
En un extenso reportaje que consultó a 13 miembros del equipo de producción, Rolling Stone revela que The Idol ha sido un desastre. La serie trata sobre Jocelyn, una cantante pop ( Lily-Rose Depp) que empieza una turbulenta relación con Tedros, un gurú de la autoayuda a quien The Weeknd, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, interpreta y que en secreto es el líder de una secta. Pero al parecer, el cantante no estaba muy satisfecho con la historia y esto causó conflictos.
Todo comenzó cuando la directora Amy Seimetz, quien originalmente iba a realizar los seis episodios a finales de 2021, comenzó a preparar la temporada con los últimos capítulos todavía sin terminar, pues no se los habían entregado completos. Eventualmente, y pese a tener ya varios terminados, ella decidió dejar el proyecto ante los constantes retrasos que provocó esto y Levinson decidió dirigir él mismo. No obstante, acabó por volver a rehacer básicamente el programa entero.
Aquí es donde las cosas se ponen turbias. Según los miembros de la producción que hablaron con Rolling Stone, tanto Levinson como Tesfaye decidieron cambiar la perspectiva de la serie, la cual originalmente iba a tratar sobre cómo la protagonista comenzaba a definir su sexualidad y la nueva versión era sobre la tóxica relación entre ella y el personaje de The Weeknd. Miembros del equipo llaman a la historia “una fantasía de violación que cualquier hombre tóxico tendría”.
Presuntamente, Levinson había escrito escenas en las que Jocelyn le pide a Tedros golpearla, lo que le provoca a él una erección. Había otra en la que ella también le pedía violarla. Ninguna de estas dos acabaron por ser rodadas, pero miembros de la producción aseguran que hubo muchos cambios en el guión que iban desde reemplazar líneas de diálogo hasta cambiar por completo escenas enteras.
Te recomendamos: The Last of Us: HBO arregla errores de edición detectados por los fans
En el pasado, y precisamente por los personajes adolescentes en Euphoria, Levinson ha sido señalado por tratar de sexualizar a sus protagonistas femeninas. Aunque el elenco de ese show, como Sydney Sweeney, aseguran que jamás las ha presionado a nada y que de hecho las escucha cuando ellas cuestionan los actos de sus personajes y los desnudos que escribe para ellas en los libretos.
El equipo cree que los cambios responden a caprichos de The Weeknd, quien quería más tiempo en pantalla y que se realizaron, pese a lo costoso que fue volver a escribir y rodar el show, porque HBO no quería enemistarse con Levinson tras el éxito de las dos temporadas de [Temporada] Euphoria (2). La cadena negó haber permitido ningún ambiente laboral peligroso para sus empleados y asegura estar emocionada por lanzar The Idol, aunque el show todavía no tiene una fecha de estreno programada.
Continúa leyendo: Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav