¿Siempre se han odiado? Los Serafitas y el Frente de Liberación de Washington (WLF), quienes son parte del listado de villanos de ‘The Last of Us’, están en medio de una guerra. Este conflicto podría complicar los planes de venganza de Ellie (Bella Ramsey) en contra de Abby (Kaitlyn Dever).
A pesar de tener críticas mixtas, la segunda temporada de ‘The Last of Us’ es considerada como una de las mejores adaptaciones de videojuegos en streaming. Similar al caso de series como ‘Fallout’ de Amazon Prime Video y ‘Arcane’ de Netflix. En lugar de enfocarse en Joel (Pedro Pascal), la trama de esta nueva historia sigue las desventuras de Ellie en Seattle, Estados Unidos.
En esta ocasión, la protagonista contará con la ayuda de nuevos aliados como Dina (Isabela Merced), Jesse (Young Mazino) y Tommy (Gabriel Luna). Además de los demás grupos de sobrevivientes, los protagonistas se enfrentarán a diferentes tipos de infectados por cordyceps, un hongo que existe en la realidad.
‘The Last of Us’: ¿Quiénes son el WLF y los Serafitas?
La nueva temporada de ‘The Last of Us’ ha planteado varios misterios para los fanáticos, como el WLF y los Serafitas. Ambos son comunidades de sobrevivientes en Seattle; sin embargo, están envueltos en un conflicto armado, pero ¿por qué?
Te sugerimos: ¿Por qué Anakin Skywalker se volvió tan poderoso pese a no terminar su camino Jedi?
WLF
Para entender la guerra, primero hay que recordar que el Frente de Liberación de Washington es un grupo totalitario que, tras derrotar lo que quedaba del gobierno de Estados Unidos, se expandió a diferentes ciudades. En el videojuego de Neil Druckmann se revela que el líder de esta agrupación es Isaac Dixon (Jeffrey Wright), quien hará todo lo posible por cumplir sus objetivos. Debido a sus siglas en inglés, son conocidos como los lobos.

Los Serafitas
Por otra parte los Serafitas, apodados como ‘Scars’ por las cicatrices que deben hacerse en el rostro sus integrantes, son un culto que rechaza el uso de la tecnología. De acuerdo con sus creencias, el brote de cordyceps que destruyó a la humanidad fue un castigo divino y solo ellos saben el camino hacia la redención. En el juego, Ellie descubre que esta comunidad sacrifica a los sobrevivientes que considera como pecadores.

‘The Last of Us’: ¿Por qué el WLF y los Serafitas se odian?
El conflicto entre los villanos de ‘The Last of Us’ es complejo, ya que no se tiene conocimiento exacto de cómo inicio. Una de las razones principales se debe a la expansión del WLF hacia Seattle. En donde asesinaron a cualquier sobreviviente que no se unió a sus filas. Asimismo, las creencias de los Serafitas presenta una amenaza por su rechazo a la tecnología y armas modernas.
En el videojuego, este conflicto ha crecido tanto que parecería ser que el problema para reconstruir a la humanidad ya no son los infectados de cordyceps, si no los grupos de sobrevivientes.
Te recomendamos: A llorar: Estas son las 12 películas de superhéroes más tristes de todos los tiempos
En una ocasión, Abby revela que el WLF y los Serafitas trataron de llegar a un acuerdo de paz. Por un par de semanas no se atacaron, hasta que un grupo de ‘Scars’ murió a manos de los lobos sin provocación alguna. Sin tener este contexto, Ellie y sus aliados se tendrán que enfrentar a ambas agrupaciones para obtener su venganza.
Durante una entrevista con ‘The Washington Post’, Neil Druckmann compartió algunos detalles sobre la inspiración detrás del conflicto entre los Serafitas y el WLF en el videojuego.
“Aterricé en esta idea emocional de, ¿podemos, en el transcurso del juego, hacer que sientas este odio intenso que es universal de la misma manera que el amor incondicional es universal? Este odio que siente la gente tiene el mismo tipo de universalidad. Odias tanto a alguien que quieres que sufra de la misma forma que ha hecho sufrir a alguien a quien amas”.